lunes, 10 de febrero de 2014

febrero 10, 2014
PARÍS, 10 de febrero.- Mientras que el Washington Post niega preparar un artículo sobre la supuesta relación entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y la cantante Beyoncé, el fotógrafo francés vuelve a las circunstancias de sus declaraciones de esta mañana en Europa 1 a Jean-Marc Morandini.

"Va a salir mañana en el Washington Post -no podemos decir que sea prensa amarillista - un supuesto romance entre el presidente Barack Obama y Beyoncé. Les puedo asegurar que el mundo entero va a hablar de eso", dijo esta mañana el fotógrafo Pascal Rostain en Europa 1. La noticia de inmediato voló por la web y los medios de comunicación internacionales.

Pascal Rostain y a la derecha una foto de archivo de Obama y Beyoncé.(© Best Image/Abaca)

Esta tarde, la dirección del Washington Post negó categóricamente esta información. Interrogada por la revista Vanity Fair France, Kristine Coratti, la directora de comunicaciones del diario estadounidense dijo: "Es falso." Y añadió: "El Washington Post no prepara artículos" de este género.


Por su parte, Pascal Rostain se retractó. "Estoy en la promoción de mi nuevo libro "Voyeur", editado por Grasset, explicó por la tarde a Le Figaro. Esta mañana, en el estudio de Europe 1, quise hacerle a Jean-Marc Morandini una gran broma. No hay como Morandini para creer mis declaraciones y difundirlas en Internet. Escuche con atención lo que digo en la radio, se me oye reír al final de la frase. Es alucinante ver la alharaca mundial que causó. ¡Recibo cientos de llamadas, la Casa Blanca lo desmiente, el mundo de cabeza! Sólo quería hacer una demostración por reducción al absurdo de la degradación de mi trabajo", y concluyó:"Antes, un rumor se convertía en verdad. Hoy en día, es una broma".

En una entrevista publicada esta tarde en el sitio www.public.fr (donde dice que jamás dijo lo que dijo), Pascal Rostain vuelve al tema de  los Obama. Observaciones que ya había hecho este fin de semana para el diario suizo Le Matin. "Parece que la relación entre Barack y Michelle Obama no va bien desde hace varias semanas, explica Rostain. Por lo que sé, todo va muy glacial entre Barack y Michele. Pero no sé nada más. Es notorio que el Washington Post trabaja en el caso desde hace varias semanas. Yo tenía a uno de sus periodistas ayer al teléfono. Otro periodista del Financial Times quería saber cómo los franceses habían visto aquí el caso de Hollande y Gayet. Así que es obvio que algo está pasando con los Obama al otro lado del Atlántico".

Según Pascal Rostain, los medios de comunicación de América lanzarán su primicia cuando "estén seguros al 150%, porque si es falsa los condenarán. En Estados Unidos la ley no es la misma que en Francia, donde cuando se publica algo sobre una pareja, a lo más se puede ser condenado por violación de la privacidad. Esto es lo que podría suceder a la revista (Closer) que lanzó la primicia Gayet-Hollande. No sé cuándo este caso - si es que hay caso- llegue a tribunales." (Lena Lutaud / Le Figaro/Traducción Libertad de Expresión Yucatán)