viernes, 28 de febrero de 2014

febrero 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- El Ayuntamiento dio el primer paso para la construcción del Parque de Deportes Extremos de Mérida al aprobar acciones diversas para disponer del terreno en el que se ubicará, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Las acciones que aprobó el Ayuntamiento esta mañana en sesión ordinaria de Cabildo que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, fueron los proyectos de unión, rectificación y división de los predios que conformarán el nuevo parque.

Una de las votaciones en la sesión de Cabildo del viernes 28.

El Cabildo aprobó los pasos para realizar los trámites de escrituración de unión, rectificación, verificación y división de diversos predios que conformarán el Parque de Deportes Extremos en el que se realizarán actividades como el rapel, ciclismo a campo traviesa y skatebording, entre otros.


Asimismo, continuando con las acciones en favor de los habitantes de las comisarías, el Cabildo autorizó la emisión de la convocatoria para la adjudicación mediante asignación directa o invitación a cuando menos tres personas con recursos de fondos propios (empréstito) y del Fondo de Fortalecimiento, para la construcción de fosas en los cementerios de Xoclán, Caucel, Chichí Suárez, Cholul, Komchén, Sitpach, Sodzil Norte, Molas, San José Tzal, Hunxectamán, Tahzibichen y San Pedro Chimay, y la rehabilitación de tanques elevados de Xmatkuil, Tahzibichén, San Pedro Chimay, Molas, Yaxnic, Chichí Suárez, Sitpach, Yaxché Casares, Cholul, Santa Gertrudis Copó, Temozón Norte, Sac-Nicté, Xcunyá, Tamanché, San Matías Cosgaya, Sierra Papacal, Noc-Ac, Dzityá, Tixcacal y Susulá.

También en apoyo de las personas en situación vulnerable, el Cabildo aprobó la convocatoria para la licitación de 23,100 despensas alimenticias requeridas por  la Dirección del DIF Municipal. Asimismo, autorizó la licitación para adquirir 73,725 kilogramos de bolsas de polietileno y 1,200 piezas de rejillas electroforjadas de medio metro de ancho por 2 de largo y 500 de medio metro por un metro.

—Modificar las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos de Mérida “Micromer” que opera la Dirección de Desarrollo Económico para que estén acordes con los tiempos actuales y se ajusten a las nuevas disposiciones en materia fiscal.

Este programa busca apoyar el incremento en la producción, distribución y comercialización de los productos; igualmente busca aumentar el consumo de productos de carácter local y por ende el desarrollo de la actividad económica en el Municipio de Mérida.

—Nombrar como “Rotarios de Mérida Itzaes” al parque ubicado en el inmueble marcado con el número 322 de la calle 39-B, entre 40-B y 42 del Fraccionamiento Francisco de Montejo III de la Colonia Chuburná. También se autorizó que en ese parque se desarrolle el proyecto denominado “Pulmón Verde”, que es impulsado por el “Club Rotario Mérida Itzáes”, para lo cual se debe fomentar en ese lugar la siembra y conservación de los árboles.

Asimismo, el Ayuntamiento aceptó la donación de cinco aparatos para ejercicio de jóvenes y adultos, especiales para intemperie con pintura epóxica, diseñados para el desarrollo de la fuerza muscular en las extremidades superiores e inferiores, un juego infantil especial para intemperie, y un monumento con el logotipo de Rotary International.

—Celebrar con el Ejecutivo Federal un Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio del Subsemun 2014 en materia de seguridad pública.

—Convocatorias de las licitaciones para la adquisición de una perforadora nueva, compresores de aire portátil y camiones, camionetas, vehículos y motocicletas.