viernes, 7 de febrero de 2014

febrero 07, 2014
MÉXICO, 7 de febrero.- El cineasta Luis Urquiza filmó, casi en secreto, una película basada en el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, y la problemática de la pederastia dentro de la Iglesia Católica. Esto para evitar algún tipo de boicot a su labor artística.

Marcial Maciel de rodillas ante el Papa Juan Pablo II, quien será santo en abril de este año.

La reveladora cinta, titulada "Obediencia Perfecta", tiene previsto su estreno para el próximo 2 de mayo.  


"Le obligaré a sentir placer hasta de lo que no le gusta (...) Muchas cosas que aquí son normales, incluso virtuosas, allá fuera las ven como una locura pero no hagan caso de lo que digan allá afuera (...) Cuando estén tristes y acongojados aquí estoy", dice la voz en off del personaje de Maciel, interpretado por Juan Manuel Bernal. 

Según indican algunos allegados a la producción de la película, la historia relatada en imágenes será francamente impactante. 

El rodaje se realizó entre el DF, Estado de México y Veracruz durante el 2012, con el apoyo de psicólogos para que el niño protagonista Sebastián Aguirre y demás elenco infantil no estuvieran expuestos a violencia. 

Por su parte, José Barba, ex legionario que escribió una de las primeras cartas acusando al padre Maciel ante el Papa Juan Pablo II, declaró después de ver la cinta: "Esto es una consecuencia de lo que nosotros iniciamos al denunciar, la Iglesia nos mintió, ahora debemos seguir apoyando a los que nos creyeron". (SDP Noticias)