lunes, 24 de febrero de 2014

febrero 24, 2014
MÉXICO, 24 de febrero.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Cablevisión y Megacable con un monto acumulado de 42.3 millones de pesos por cometer prácticas monopólicas absolutas previstas en la Ley Federal de Competencia Económica.


El regulador impuso la sanción a las compañías por "dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables".

La multa a Cablevisión es por un monto de 8 millones 733 mil 746 pesos y para Megacable de 33 millones 576 mil 102 pesos.

El IFT ordenó la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada, así como presentar un mecanismo con plazos para la eficaz supresión de la conducta sancionada.

"Se instruye a la Unidad de Competencia Económica de este IFT para que aperciba a Grupo Televisa y Grupo Megacable, a través de Cablevisión y Megacable, que en caso de no presentar el mecanismo con plazos al término del plazo otorgado para tal efecto, se impondrá a cada uno de ellos, una multa como medida de apremio en términos del artículo 34, fracciones I y II de la LFCE, según la Lista de Notificaciones de la Unidad de Competencia Económica del pasado 20 de febrero.

Megacable y Cablevisión ofrecen de manera conjunta el paquete de canales Yoo, a un mismo precio. (El Universal)