sábado, 15 de febrero de 2014

febrero 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Este miércoles 19, la Parroquia de María Inmaculada celebrará el cumpleaños de Monseñor Álvaro García Aguilar.

Foto: Arquidiócesis de Yucatán

El párroco, nacido el 19 de febrero de 1933, celebrará su octogésimo primer cumpleaños con una misa, a realizarse a las 7 de la noche, que será seguida por un convivio entre los fieles de la parroquia del Fraccionamiento Campestre.

García Aguilar fue monaguillo durante su infancia en la Catedral de Mérida en donde, bajo la dirección de Mons. Arturo José Arias Luján, prendió la chispa de su vocación sacerdotal.

Ingresó al seminario en 1945, siendo enviado 5 años después al Seminario Pontificio de Montezuma de Nuevo México, a cargo de los jesuitas, para concluir sus estudios.

Fue consagrado en Mérida el 16 de junio de 1956 por el Arzobispo de Yucatán, Don Fernando Luis Solórzano, celebrando su cantamisa en la iglesia de San Cristóbal el 8 de julio.

Recién ordenado sacerdote, comenzó su ministerio como vicario en la parroquia de Tekax. Lo continúa en las parroquias de Progreso, en donde su inclinación por el futbol se acrecentó durante su servicio sacerdotal en el  vecino puerto, jugando con el poderoso equipo Maniobras Marítimas.

En 1965 es transferido a la parroquia de San Cristóbal. Entusiasta deportista, formó parte de equipos de fútbol, deporte del que hasta ahora es aficionado, en sus años de estancia en Estados Unidos formó parte de un equipo de hockey sobre hielo. Fue el responsable de la atención a Su Santidad Juan Pablo II durante su visita a Yucatán. (JMRM con información de Sipse y Yucatán Online)