miércoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Después de larga dolencia y a la edad de 70 años, a las 10 de la mañana del día de ayer falleció en esta ciudad la señora María de la Cruz Repetto Tió viuda de Ávila, quien fuera profesora normalista y bibliotecaria de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Hija del Profesor Manuel Guillermo Repetto Milán y doña Beatriz Eneida Tió Domingo, contrajo matrimonio el 22 de agosto de 1964 con Mario Alberto Ávila Ruiz, quien llegó a ser alcalde de Izamal, enviudando el 29 de octubre de 1974.

Le sobreviven sus hijos Marissa y Mario Ávila Repetto; nietos Carlos y Ana Laura Hevia Ávila, Omar Barreiro Ávila, Mario Iván y Christopher Guillermo Ávila Sosa; bisnietos Samantha y Carlos Mauricio Hevia Acevedo y Renata Marissa Gutiérrez Hevia; hermanos Beatriz Eugenia Repetto Tió y José Manuel Repetto Menéndez; tíos Julieta Torres Campos viuda de Repetto, José Florencio Camargo Zanoguera y Mercedes Novelo Ricalde viuda de Tió; hermanos políticos Rubén Maldonado Cárdenas, Félix, Nery y María Concepción Ávila Ruiz y demás familiares.

El cuerpo de la extinta fue incinerado en el crematorio Santo Cristo Milagroso.

Se celebrarán misas en su memoria hoy miércoles y hasta el sábado a las 7 de la noche en la Iglesia de María Inmaculada (Fraccionamiento Campestre) y el domingo a las 7:30PM en la misma parroquia. (JMRM)