miércoles, 26 de febrero de 2014

febrero 26, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2014.- Luego de presentar ante la Secretaría de Gobernación la solicitud de expulsión de México y la salida del aire del programa de la conductora Laura Bozzo de Televisa, un abogado y catedrático de la UNAM dijo que su familia ha sido amenazada.



En un comunicado, el abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores, denunció que tanto su familia como personas allegadas a él han sido víctimas de amenazas a nombre de la conductora Bozzo, para exigir que desista de las peticiones para que salga de México.

Vázquez Flores, quien también presentó la petición al Instituto Nacional de Migración (INM) para detener conforme a derecho el otorgamiento de la Nacionalidad Mexicana a Bozzo, dijo que las amenazas han sido de una persona con acento extranjero.

"Ayer después de haber otorgado una entrevista a la reportera de un medio de comunicación, quien me comentó que irían a preguntarle a la Sra. Bozzo su opinión sobre dichas peticiones, tan solo pasadas dos horas, uno de mis pasantes y asistente, Ernesto Molina Segura recibió la llamada de una persona con acento extranjero, quien le comentó que ya sabían que yo había dado una nueva entrevista y que como no entendí por la buenas, entonces ‘ahora sí iba a ver lo que me iba a pasar'", detalló en el texto.

El abogado señaló que varias personas cercanas a él le han comentado que se preparara para una "envestida" por parte de la conductora de Televisa, ya que "de acuerdo a como ella se maneja, yo podría salir muy mal librado".

"Por lo anterior, hago responsable a la señora Laura Cecilia Bozzo Rotondo de cualquier daño que pueda ocurrirles a mi familia, mis seguidores, a las personas autorizadas en dichas peticiones y al suscrito, en nuestra persona o nuestros bienes", manifestó.

El abogado indicó que la situación se encuentra en "manos de las autoridades", por lo que espera que se aclare el hecho y en breve pueda dar más información sobre las resoluciones por las amenazas de las que han sido víctimas personas cercanas a él. (El Universal)