sábado, 15 de febrero de 2014

febrero 15, 2014
Juan Acuesta Rodríguez

En relación a la entrevista realizada por El Universal a uno de los personajes más polémicos de la Historia de México, como lo es Carlos Salinas de Gortari, quiero expresar mi punto de vista muy personal, al cual seguramente muchos atacarán y discreparán de mí.

Muchos han señalado como culpable y autor intelectual del crimen contra el Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta al señor Salinas de Gortari.

Carlos Salinas de Gortari.

Desde el momento que ocurrió ese hecho tan doloroso a la Nación, nunca estuve de acuerdo con la participación del señor Salinas, puesto que siempre lo he considerado una persona sumamente inteligente y esto ocurre en los momentos en que el Lic. Colosio repuntaba en una manera dramática su candidatura a la Presidencia de la República, mostrándose como un candidato del Pueblo.

¿Por qué manchar los últimos momentos de su presidencia con un acto de esta índole? Más bien pareciera un suicidio político. Siempre he pensado que el gran perdedor con este acto era su gobierno.

José Córdoba Montoya.

Lo que sí creo es que gente que rodeaba al mismo Salinas, en una conspiración, con el desconocimiento de él mismo, fraguaron este acto, ya que de llegar a la presidencia el señor Colosio Murrieta, se iban a ver seriamente afectados los grandes consorcios de la Nación, incluso intereses de las grandes potencias del mundo.

Nunca se debió perder de vista a personajes como Córdoba Montoya, el mismo Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fue el más beneficiado con este hecho y quien fue el primero en llegar a Los Pinos una vez realizado ese crimen.

Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Y digo esto porque el lugar donde ocurrió es zona fronteriza con los Estados Unidos de América, pero además siempre se manejó "el tirador solitario", muy común en esas latitudes. No olviden a Martin Luther King, los Kennedy, a Ronald Reagan, al mismo Juan Pablo II (para irnos más lejos), que casualmente siempre fueron tiradores solitarios.

Además la aparición del EZLN en Chiapas. Todo parece indicar una serie de hechos que conducirían a un golpe de Estado, lo cual no ocurrió.

Ernesto Zedillo Ponce de León.

Y si a esto le añadimos el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, siendo el esposo de su hermana, y la detención de su hermano Raúl Salinas, ya en el gobierno de Ernesto Zedillo, lo que a la postre lo obligó al autoexilio, primero en Cuba y luego en Irlanda.

(Raúl Salinas, quien presumiblemente tenía nexos con el narco, en contubernio con Córdoba Montoya y otros altos políticos de México) 

¿Por qué manchar un régimen en el cual se logró un Tratado de Libre Comercio, una economía bastante solvente en el país, ya a finales de su mandato, siendo un hombre tan inteligente?

El misterioso tirador solitario y Mario Aburto Martínez.

No olviden que del régimen de Zedillo, siendo secretario de Gobierno Emilio Chuayffet se llevó a cabo la matanza de Acteal.

No olviden que en el régimen de Zedillo, en su primer mes, se dio una tremenda devaluación por no entender y manejar adecuadamente las políticas económicas que habían regido al país por su antecesor y que él allanó el camino para que llegue a la presidencia un individuo que no sólo fue vergüenza de México en el extranjero sino muchos se expresaban de él como el "payasito internacional mexicano", Vicente Fox Quesada.

José Francisco Ruiz Massieu.

Y que este personaje permitió ante un IFE totalmente manejado por el gobierno le diera la victoria al Lic. Felipe Calderón, al quien, duélale a quien le duela, ganó esa elección Andrés Manuel López Obrador, con ello dándose un régimen de crímenes en los cuales involucró a las Fuerzas Armadas de México y que a la postre se siguen dando.

Aclaro que no voté por Andrés Manuel, y mucho menos por Calderón y Vicente Fox.

Raúl Salinas de Gortari.

Por todo lo anteriormente mencionado, se ve claramente una orquestación en favor de todos estos señores que, obvio, de haber sido Colosio el presidente de la República, otra hubiese sido la Historia de México y fue fácil buscar un chivo expiatorio como lo fue, en ese momento histórico, el presidente en turno, Salinas de Gortari.

También cabe mencionar que Mario Aburto es al que encontraron culpable y sigue en la cárcel y que muy probablemente en este año pueda alcanzar la libertad condicional; pero a todas luces se vio que ese señor no fue el famoso tirador solitario.

Lo más probable es que al verdadero tirador solitario lo hayan ejecutado ese mismo día.