domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
La patinadora rusa de tan solo 15 años Yulia Lipnitskaya cautiva a los presentes con la rutina que desempeñó en el Iceberg Skating Palace en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. (AP)


Yulia nació el 5 de junio de 1998. Su estatura es de 1.58 metros. (AP)


Lipnitskaya lidera la calificación con 72.90 puntos, seguida de la italiana Carolina Kostner con 70.84 unidades, le siguen Mao Asada de Japón con 64.07 puntos, Ashley Wagner y Kaetlyn Osmond de Canadá. (AP)


Excelente, maravillosa, mágica. Faltan los adjetivos para definir la actuación de Carolina Kostner en el programa corto de la competición. (Reuters)




Con 70.84, Kostner -quien cumple 27 años hoy- ha alcanzado un nuevo récord personal en el programa corto con la música del Ave María de Schubert. (AFP)


La Kostner volverá al hielo el domingo para el programa libre; la plata es el objetivo más realista para la patinadora de Bolzano. (AFP)

Sería difícil socavar el primer lugar de la milagrosa bebé Lipnitskaia: la rusa se reserva el oro con un ejercicio perfecto. (AFP)


Al quedarse atrapado dentro de un baño en la villa de atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, el estadounidense Johnny Quinn descubrió que tenía un solo recurso para salir: romper la puerta. Quinn explicó en su cuenta de Twitter que se estaba bañando y la "puerta se trabó". Luego subió una foto del enorme hueco que hizo a puñetazos y escribió que al no tener un teléfono para pedir auxilio, recurrió a lo que había aprendido en bobsled (bobsleigh) para escapar. Un vocero del equipo estadounidense en Rusia no pudo confirmar si Quinn tendrá que pagar por el costo de la puerta. (AP / Twitter)


Enlace a El mundo en un minuto en 3D de La Repubblica


Las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe lograron el oro y la plata en la prueba de baches de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras derrotar en la final a la estadounidense Hannah Kearney, ganadora en Vancouver 2010, que tuvo  conformarse con el bronce. (Reuters) (clic a las imágenes)

Los problemas que se han presentado en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 han dado la vuelta al mundo, generando críticas, preocupación y burlas. El fallo en la apertura de uno de los anillos olímpicos gigantes en la inauguración inspiró a un usuario de la tienda Zazzle.com a hacer un diseño alusivo. "Oh wow. Me impresiona cuánta gente ha comprado la camiseta. Debería donar este dinero a la caridad. Quizás para reconstruir algunas habitaciones de hotel", escribió el usuario Ink_Ribbon de Ucrania, creador del diseño, en referencia también a los problemas de alojamiento en Sochi. (Enlace) (Terra)

Internautas opositores se burlaron este sábado del primer ministro ruso Dimitri Medvedev, quien aparentemente se durmió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, según una corta secuencia de la televisión difundida en YouTube.


Una chica se calienta cerca de una estufa tradicional en su casa en Herat, Afganistán, el viernes. (Aref Karimi/Agence France-Presse/Getty Images)


Una multitud enfurecida ha asesinado y mutilado a un hombre que se había caído de un camión en el que viajaban musulmanes que huían de la capital de República Centroafricana, Bangui, este viernes, según han informado testigos. Miles de musulmanes huyen en un éxodo masivo. Leer más.  (Issouf Sanogo/Agence France-Presse/Getty Images)


Alrededor de 30 agentes de policía han resultado heridos este viernes en Pristina, capital de Kosovo, en choques con estudiantes que protestaban por un presunto caso de fraude en la universidad, según el cual los docentes habrían publicado obras en falsos medios digitales para conseguir créditos académicos. (Hazir Reka/Reuters)


Un migrante levanta su número al desembarcar de un buque de la Armada en Augusta, Italia, el viernes. La marina italiana dijo el jueves que había rescatado a más de 1,000 inmigrantes frente a la costa de la isla de Lampedusa. (Antonio Parrinello/Reuters)

Gente prende sus antorchas en el festival del fuego en Wakayama, Japón, el jueves. Una vez que las antorchas se encienden, las puertas del templo se abren y los participantes corren por cientos de escalones de piedra en el fondo de una montaña en la antigua fiesta de Año Nuevo. (Everett Kennedy Brown/European Pressphoto Agency)


Una foto de Nicola 'Coco' Campolongo, de 3 años de edad, junto a su pequeño ataúd en su funeral en Calabria, Italia, el jueves. Las autoridades creen que la mafia ('Ndrangheta) tiene la culpa. (Francesco Arena/European Pressphoto Agency)


En una conferencia de prensa en Tokio el jueves, el instructor de música Takashi Niigaki dijo que él es el compositor fantasma de Mamoru Samuragochi. Samuragochi, conocido como "El Beethoven de Japón", admitió que él no escribió la pieza que una patinadora artística japonesa eligió para los Juegos de Invierno de Sochi. Niigaki también dijo que Samuragochi en realidad no es sordo. Leer más. (Kimimasa Mayama/European Pressphoto Agency)


Una imagen de video sin fecha muestra al actor Mahmud Zouaiter de pie sobre dos coches que son empujados por una calle de Gaza, donde la escasez de combustible es pan de todos los días. El vídeo es una parodia de un anuncio del actor belga Jean-Claude Van Damme. (Tashweesh/Agence France-Presse/Getty Images)


Empleados de la empresa de extracción de oro Harmony se reunieron el jueves en Johannesburgo en el funeral de ocho mineros que murieron cuando un terremoto de 2.4 grados provocó un incendio subterráneo en una mina en Doornkop, Sudáfrica, el martes. Los equipos de rescate siguen buscando a un noveno minero. (Marco Longari/Agence France-Presse/Getty Images)


Una ardilla mira a través de carámbanos el miércoles en Trenton, Nueva Jersey. (Mel Evans/Associated Press)


En Anglet, Francia, el carguero vasco "Luno" se empotró contra un dique y se partió en dos. La costa atlántica estaba siendo sacudida en las últimas horas por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que en Bretaña superaron los 150 kph. Uno de sus 12 tripulantes, rescatados por helicóptero, resultó herido, al parecer con fractura de nariz. De las más de cien toneladas de combustible que contenía el carguero, 15 se vertieron al mar. (Gaizka Iroz/Agence France-Presse/Getty Images)


El miércoles, lugareños recogen los plátanos de una plantación inundada en Puerto Yumani, en el noreste de Bolivia. Las fuertes lluvias y las inundaciones dejaron más de 40 muertos y afectaron a cerca de 37,000 familias. El gobierno boliviano declaró una emergencia nacional. (Aizar Raldes/Agence France-Press/Getty Images)


Bomberos lloran el miércoles por la muerte de seis colegas de la policía federal y tres miembros del dispositivo de rescate de la alcaldía de Buenos Aires que fueron aplastados al derrumbarse una pared cuando sofocaban un incendio en un depósito de papeles. (Telam/Xinhua/Zuma Press)


El miércoles se cumplieron 40 años de la fotografía más realista de Venus. Fue tomada por la NASA el 5 de febrero de 1974 y la Agencia Espacial la ha rescatado en su web para explicar cómo se hizo. La imagen se tomó con un filtro ultravioleta y se coloreó posteriormente para resaltar los colores. Venus está cubierta constantemente de una espesa capa de nubes con alto contenido en dióxido de carbono y la temperatura media ronda los 482 grados centígrados. (NASA / Agence France-Presse / Getty Images)


Un paciente tratado por múltiples heridas de bala en la cara, el pecho y la garganta permanece sentado en una silla de ruedas en el hospital docente Malakal, el miércoles, en Sudán del Sur. Los recientes combates en el país han traído consigo oleadas de ataques de venganza brutal. (Carl De Souza/Agence France-Presse/Getty Images)


Giovanni Mougounou, de 10 años, quien perdió ambas piernas en abril de 2013 en un ataque contra una iglesia, propulsa su silla de ruedas cerca de su casa en Bangui, República Centroafricana, el martes. (Siegfried Modola/Reuters)


Un niño indio se asoma por una vivienda temporal construida con cartón en Srinagar, India, el martes. (Farooq Khan/European Pressphoto Agency)


Una paciente con cáncer asistió al festival de arte anual organizado por el Tata Memorial Hospital en el Día Mundial contra el Cáncer, en Bombay, India, el martes. (Divyant Solanki/European Pressphoto Agency)


Gemelos de la mano de un miembro de la Royal Air Force al llegar de regreso de Afganistán el martes en Lossiemouth, Escocia. (Jeff J Mitchell/Getty Images)


Milicianos cristianos en el distrito de Combatiente de Bangui, República Centroafricana, el martes. Los combates entre las milicias musulmanas Seleka y las facciones cristianas anti-balaka continúan mientras las fuerzas francesas y de la Unión Africana se esfuerzan por contener el derramamiento de sangre. (Jerome Delay/Associated Press)


Participantes se preparan para una carrera de burros en Karachi, Pakistán, el martes, como parte de un festival cultural Sindh. (Shahzaib Akber/European Pressphoto Agency)


Un hombre sostiene a un niño después de un bombardeo en Alepo, Siria, el lunes. Al menos veintiséis personas murieron ese día, entre ellas once menores de edad, por bombardeos llevados a cabo por la aviación del régimen en distintos barrios de esta ciudad, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.(Saad Abobrahim/Reuters)


Familiares hablan con miembros de la Hermandad Musulmana encerrados en la jaula de los acusados ​​antes del inicio de su juicio el lunes en El Cairo. El proceso involucra a más de 50 personas acusadas de incitar a la violencia que dejó dos muertos en la ciudad de Qaliub después del derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi. (Ahmed Gamil/AFP/Getty Images)


En Moscú, policías escoltan a pequeños alumnos fuera de su escuela, donde dos personas murieron el lunes en un tiroteo, después de que un alumno retuvo a una veintena de escolares y un profesor durante al menos dos horas, hasta que la Policía consiguió reducirle. Según el Ministerio del Interior de Rusia, los fallecidos son un profesor y un agente de Policía. (Artyom Geodakyan/ITAR-TASS/Zuma 24)


En el área de Choueifat, en el sur de Beirut, Líbano, el lunes, inspectores forenses y soldados examinan los restos de un miniautobús tras que un hombre que llevaba explosivos lo abordara y minutos después los hiciera detonar. Al menos una persona murió y varias otras resultaron heridas. Choueifat tiene una comunidad mezclada de libaneses sunitas, chiitas y drusos. (Mohamed Azakir/Reuters)


Dos sementales lucharon durante una competición tradicional del Año Nuevo Lunar en Tiantou, China, el domingo pasado. Éste es el año del caballo en China. (Mark Ralston/AFP/Getty Images)


La marmota Punxsutawney Phil vio su sombra la mañana del domingo pasado afuera de su madriguera en Pensilvania, con lo que previó seis semanas más de invierno. El famoso mamífero pronosticador de pronosticadores, como es conocido, fue despertado a las 7:28 (hora local) con los aplausos de sus seguidores en Gobbler’s Knob, en la localidad de Punxsutawney. Según su sitio web, Phil se dirigió a John Griffiths, presidente del comité que se encarga de la ceremonia en idioma “marmota”, y dijo: "Un ganador del Super Bowl no puedo predecir, pero mi predicción del tiempo no pueden contradecir. No es futbol eso junto a mí que veo, es mi sombra lo que veo, así que ¡seis semanas más de invierno serán!”. La marmota Phil es esperada por residentes de Pennsylvania cada 2 de febrero afuera de su madriguera. Según la tradición, si Phil ve su sombra y regresa a su hogar, predice seis semanas más de clima invernal. Si no ve su sombra y permanece fuera, quiere decir que la primavera llegará antes de tiempo. (Jeff Swensen/Getty Images)