martes, 4 de febrero de 2014

febrero 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- Tal como consta en los libros del Archivo Parroquial de la Arquidiócesis de Yucatán (disponibles en FamilySearch), los padres del escritor José Emilio Pacheco se casaron en Mérida.

José Emilio Pacheco en la FILEY 2013 (foto: JMRM)

Debido a su relevancia genealógica, reproducimos a continuación el contenido de su partida de matrimonio tal cual aparece en el libro de matrimonios número 32 de la Parroquia del Sagrario del Arzobispado de Yucatán:

N° 199.
José Ma. Pacheco con Ma. del Carmen Berny Abreu

En la ciudad de Mérida, capital del Estado y Arzobispado de Yucatán, a los veinte y tres días del mes de abril de mil novecientos veinte y siete, previas las diligencias canónicas y dispensadas las tres amonestaciones, se casaron sin velación y en la jurisdicción del centro, el Sr. Lic. Dn. José Ma. Pacheco, natural de Campeche, vecino de México, D.F., hijo legítimo de Dn. Hermenegildo Pacheco y de D. Ma. Romana Chi, soltero de treinta y cinco años con la Srita. Ma. del Carmen Berny, natural de Palizada, Campeche, vecina del Centro, hija legítima de Dn. Emilio Berny Diego y de Da. Emilia Abreu, soltera de veinte años. Fueron testigos Dn. Álvaro Domínguez Pren y Dn. Ricardo Mérida. Yo el Pbro. Dn. Álvaro Pineda y Rubio, Párroco del Centro, hice y bendije este matirmonio y para constancia firmo.