martes, 18 de febrero de 2014

febrero 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero de 2014.- Con el objetivo de elevar la calidad del servicio que brinda a los meridanos y ofrecerlos en un solo espacio, evitar pérdida de tiempo y gastos innecesarios, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social.

Después de un recorrido por el renovado inmueble, guiado por su Director, Salvador Vitelli Macías, el Presidente Municipal constató la funcionalidad del inmueble y expresó que las nuevas oficinas representan la combinación de un esfuerzo colectivo para beneficio de los ciudadanos que acuden a realizar trámites en un espacio digno, cómodo y una nueva etapa para el equipo de la Dirección que trabaja en mejores condiciones.

El alcalde Renán Barrera Concha y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, en la develación de la placa del Auditorio "Manuel Gómez Morín".

—Un gobierno eficiente es el que no le quita tiempo a sus ciudadanos, que no les hace dar vueltas o que pierdan tiempo y recursos para realizar sus trámites —manifestó.

El Concejal celebró la eficiencia y el esfuerzo de una buena administración y la transparencia que la Dirección de Desarrollo Social ha aplicado para lograr construir el espacio que hoy tiene.

—Todos ganamos… ganan los ciudadanos, ganan ustedes con mejores condiciones en un lugar mucho más digno, y gana el Ayuntamiento de Mérida porque ahorra recursos que serán canalizados a obras y servicios que a esta ciudad le urgen —señaló.

El Alcalde saluda a una de las usuarias de las nuevas instalaciones y juega con un niño.

Vitelli Macías informó que financieramente este cambio tuvo un impacto positivo, ya que el ahorro mensual por concepto de rentas de los edificios de San Juan, el ubicado en el Barrio de la Ermita de Santa Isabel donde se encontraban las oficinas del Departamento de Educación, sus respectivos servicios y de tres estacionamientos, asciende a $250,000.

—De esta manera, el ahorro en rentas total para toda la administración con el cambio de oficinas es de poco más de $1.750,000 —dijo—. Tenemos que demostrar que cuando el dinero público se pone en el lugar que debe estar, con transparencia y eficiencia, se nota —agregó.

Anunció que a partir de este mes se cuenta con una ventanilla única de la Tesorería Municipal donde se pagan los servicios internos.

El director Salvador Vitelli Macías muestra a Renán las nuevas instalaciomnes y equipo.

—Por primera vez, las colegiaturas de los alumnos que asisten a los diferentes centros de superación se depositan en la Tesorería Municipal, y no hay manejo de efectivo de ninguna de las personas que intervienen en el servicio —manifestó.

Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 65 Número 368 entre 40 y 42 del Centro, a cuadra y media de la Iglesia de Lourdes, cuentan con cinco naves, estacionamiento propio con 16 cajones, auditorio equipado, dos salas de juntas, bodega de mayor tamaño y reúne al Despacho del Director, las subdirecciones de Administración, Promoción Social e Infraestructura, con sus respectivos 12 departamentos, así como cuatro ventanillas de atención directa a la ciudadanía, con los servicios y trámites públicos más solicitados.

El ahorro en rentas total para la administración con el cambio de oficinas es de poco más de $1.750,000, explicó Salvador Vitelli.

El total de empleados que actualmente labora en estas nuevas oficinas asciende a 230 y sólo las Academias Municipales de Lengua Maya y de inglés permanecen en sus sedes acostumbradas, en la Ermita de Santa Isabel y el Edificio Alejandra, respectivamente.

La rehabilitación del inmueble se realizó por licitación a través de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida y se trabajó de manera intensa en las adecuaciones a lo largo de tres meses.

El Alcalde saluda a personal que trabaja en la Dirección de Desarrollo Social.

La inversión ascendió a $4.157,934 de los cuales $3.389,234 correspondieron a los trabajos de Obras Públicas y $768,700 a la compra de equipos.

En el mismo edificio funcionan las oficinas de los institutos municipales del Deporte y de la Juventud.

En la inauguración asistieron Lizbeth Estrada Osorio, síndico municipal; los regidores Juan Barea Canul, Paloma Angulo Suárez, Lolbé Carrillo Jiménez, Yahaira Centeno Ceballos, Manuela Cocom Bolio, Elías Lixa Abimerhi; así como los directores Antonio González Blanco, del Instituto Municipal de la Juventud; Felipe Riancho Cámara, de Desarrollo Económico y Gabriela González Prieto, del DIF Municipal.