viernes, 14 de febrero de 2014

febrero 14, 2014
ESTADOS UNIDOS, 14 de febrero.- Una investigación de la NFL, encontró que el liniero Jonathan Martin, de los Delfines de Miami, fue objeto de "un patrón de hostigamiento" que incluía insultos racistas y burlas sexuales sobre su madre y su hermana, por tres compañeros de equipo.


El informe de 144 páginas indicó que Richie Incognito, al que los Delfines suspendieron en noviembre y los linieros ofensivos John Jerry y Mike Pouncey, acosaron a Martin, así como otro jugador del que no dan su nombre y un entrenador asistente.

De acuerdo al reporte los tres jugadores mantuvieron "un evidente patrón de acoso", no sólo con su compañero de equipo Jonathan Martin, sino también con otro joven jugador de los Delfines y con un asistente del entrenador, determinó la investigación que realizó Ted Wells, de una firma privada de abogados de Nueva York.

Wells rechazó además la sugerencia de que Martin fabricó las alegaciones de abuso, para así esconder el verdadero motivo por el que dejaba el equipo, anunció Wells el viernes.

Las conclusiones aparecen en un muy esperado informe sobre el escándalo de conducta del equipo y la investigación se demoró tres meses. La investigación incluyo mensajes de texto, correos electrónicos y 100 entrevistas.

La directiva de los Delfines dijo que revisará el informe antes de dar ninguna respuesta relacionada con el mismo.

Los mensajes de texto de Martin que se hicieron públicos sobre su retiro de los Delfines, corroboran el relato del jugador en el senbtido de que fue el acoso de sus compañeros que le provocó una "gran angustia emocional".

Sin embargo, el reporte concluyó que sus compañeros no trataban de sacarlo del equipo, así como tampoco causarle ningún daño emocional. (Notimex)