jueves, 20 de febrero de 2014

febrero 20, 2014
ESTADOS UNIDOS, 20 de febrero de 2014.- Facebook compró el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16,000 millones de dólares, informó este miércoles la red social a través de un comunicado.


"WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y confiable usado por más de 450 millones de personas en todas las principales plataformas móviles (…) estoy superentusiasmado de que eligieran trabajar con nosotros", publicó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en su perfil. 

La transacción incluye 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones en acciones, detalló la red social.

El acuerdo también prevé 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.  

WhatsApp retendrá su marca y seguirá operando de manera independiente, según Facebook.

Producto de la transacción, el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook, se anunció en el comunicado.

La adquisición es con el objetivo de “traer más conectividad y utilidad para el mundo mediante la entrega eficiente y asequible de servicios básicos de Internet. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías”, detalló la red social con más usuarios en el mundo.

 “WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg.

De acuerdo con la red social, WhatsApp operará de manera similar a como lo hace Instagram, la aplicación móvil de fotografías que Facebook compró en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares.

La sede de WhatsApp seguirá en Mountain View, California, y la mensajería de la aplicación, y la del sistema de mensajería de Facebook seguirán funcionando de manera independiente, agregó Facebook.(CNN)