jueves, 6 de febrero de 2014

febrero 06, 2014
ESTADOS UNIDOS, 6 de febrero.- Un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad y valorado en unos 5 millones de dólares que le fue robado a un músico el mes pasado en la capital de Wisconsin fue recuperado en aparente buen estado.


La policía detuvo ayer miércoles a 3 personas, dos hombres de 42 y 36 años y una mujer de 32, en conexión con el robo y se espera que mañana sean imputados.

Según el canal local de la NBC, uno de los sospechosos confesó a las autoridades que escondió el instrumento en una de las casas de los detenidos, en el norte de Milwaukee.

El violín, fabricado en 1715 en Cremona (Italia), había sido cedido a Frank Almond, el concertino (el violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee.

Una mujer y un hombre se lo arrebataron a Almond al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin el pasado 27 de enero.

Almond fue atacado con un arma que despide descargas eléctricas para quitarle el instrumento, conocido en el mundo musical como un Lipinski Stradivarius.

Uno de los detenidos ha sido relacionado con un caso anterior de robo de obras de arte. (SDP Noticias)