miércoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Autoridades de la PGR confirmaron que fue detenido hoy uno de los presuntos captores del panista, quien responde al nombre de Daniel N, alias "El Pelacas"

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos aseguró que no ha sido notificado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención su presunto secuestrador.

El panista asistió a la cena en la que el ex presidente Felipe Calderón presenta esta noche la fundación desarrollo Humano y Sustentable.

"El Jefe" Diego asistió hoy a un evento organizado por el ex presidente Calderón. (Raúl Estrella / El Universal)

Al preguntar a Fernández de Cevallos sobre la captura de su presunto plagiario, dijo que "sé lo que ustedes han informado. Brevemente, les puedo decir que mi secuestro terminó cuando me liberaron y desde entonces por mí, como creyente, está todo perdonado, como ciudadano naturalmente reclamo de las autoridades, en este caso como en cualquier otro, cumplan con la ley, investiguen la verdad y sancionen a los culpables, pero respetando los derechos humanos".


Al preguntarle si la PGR lo ha consultado al respecto, Diego Fernández dijo "No. No".

-¿Va a poner denuncia?

- La denuncia está formulada desde que salí- respondió.

El político panista dijo no tener conocimiento en torno a los avances en la investigación.

"Desde el principio dije que yo era un hombre libre en todos sentidos".

¿Y en caso de que lo citen para que vaya a reconocer al presunto responsable, lo va a hacer?

- Más me vale, si no voy, me llevan, contestó.

Finalmente, se le pidió una postura con relación a los aspirantes a dirigir al PAN, y dijo que a todos los mira con buenos ojos.

En entrevista por separado con EL UNIVERSAL, el panista dijo que "los medios de comunicación dicen que está detenida una persona, desconozco si tiene que ver con mi secuestro, eso toca a las autoridades, a la Procuraduría General de la República".

Al cuestionársele si coadyuvaría con la PGR en la investigación del caso, dijo que "no tengo ninguna participación en este asunto. Es un asunto de las autoridades y punto".

Esta tarde autoridades de la PGR informaron sobre la detención en Puebla de uno de los presuntos secuestradores de Fernández de Cevallos llamado Daniel N, apodado "El Pelacas".

Aún se investiga su posible relación con el secuestro del panista. (El Universal)