sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
OAXACA, México, 22 de febrero.- Sin precisar el contexto, la periodista Sofía Valdivia, informa a través de su cuenta twitter que en San FranciscoTelixtlahuaca, municipio de la región Valles Centrales, se registró una balacera con saldo de una persona muerta y dos más lesionadas. Además de la detención de Uriel Díaz Caballero, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quien, presuntamente, participó en el evento.

Díaz Caballero, dirigente de MULT (foto: tablet.noticiasnet.mx)

En su primer tuit al respecto, la también conductora del noticiero radial Metrópoli, indicó que desde esa geografía reportaban el asesinato de una persona, a manos del líder del MULT.

Ante lo descrito, señaló que  el diputado local priísta Manuel Corpus Díaz urgió a las fuerzas de seguridad a resguardar la zona, a fin de evitar un conflicto de mayores magnitudes.

Por último, dio a conocer que Díaz Caballero fue capturado, junto con su escolta, y trasladado a la cárcel municipal de San Francisco Telixtlahuaca, en donde se espera el arribo de una agente del Ministerio Público Investigador.

Debido al violento suceso, la comunicadora precisó que la gente del lugar comienza a cerrar calles de esa municipalidad, perteneciente al Distrito de Etla. (El Piñero de la Cuenca)