martes, 4 de febrero de 2014

febrero 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) consignaron al Cereso de Mérida a Hernán David Gil Sánchez y José Dolores Cetina Dzul, organizadores de la fiesta clandestina desarticulada el pasado fin de semana en la colonia Leandro Valle y quienes enfrentarán los delitos de corrupción de menores, comercio ilícito de bebidas alcohólicas, posesión de marihuana con fines de comercio y posesión de arma de fuego.


Luego del operativo que derivó en la detención de 44 personas que estaban presentes al momento de los hechos, la FGE registró en sus instalaciones la consignación de 23 menores de edad y 21 adultos, quienes fueron entrevistados sobre lo sucedido en la citada fiesta, organizada en el norte de la ciudad.

Tras la conformación de expedientes, las autoridades determinaron entregar a los 23 menores involucrados a sus respectivas familias, al tiempo de fijar caución para 19 adultos; en tanto, los dos restantes y que conformaban el equipo de organizadores de la fiesta clandestina, fueron puestos a disposición del Juez penal correspondiente.

De acuerdo con las indagatorias, una riña en el lugar derivó en el operativo policiaco donde se registró la detención de los involucrados por lo que luego de la consignación ante la FGE se inició el proceso jurídico de ley, con los resultados antes mencionados.

Cabe señalar que en el caso del arma de fuego calibre 22, propiedad de uno de los consignados al penal, fue turnada ante autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para el proceso que corresponda. (Boletín FGE)