viernes, 7 de febrero de 2014

febrero 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) firmaron hoy el contrato colectivo de trabajo que concretó un incremento del 3.5% al salario tabulado y 2.4% a las prestaciones.


El acuerdo laboral que regirá durante los próximos dos años fue signado por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY y José René Escalante Maldonado, secretario general de la AUTAMUADY en el Salón Eduardo Urzaiz Rodríguez del edificio central de la casa de estudios.


Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal de la UADY, informó que de manera adicional los representantes de la UADY y de la AUTAMUADY firmaron un convenio para atender los puntos pendientes y que están relacionados con los impuestos y el servicio médico para los trabajadores de la institución.

“Ambos temas se trabajarán de manera conjunta durante febrero buscando soluciones viables. Ya hay alternativas pero será hasta concluir las negociaciones cuando se dará a conocer qué acciones se realizarán al respecto”, precisó Escoffié Aguilar.

Finalizó diciendo que el contrato colectivo signado hoy es retroactivo al 1 de enero pasado y se hará efectivo a la brevedad en beneficio de todo el personal administrativo y manual.

El Rector de la UADY, Dájer Abimerhi, felicitó a los integrantes de la AUTAMUADY por la madurez, compromiso y el sentido de responsabilidad demostrado al acordar continuar con el análisis de los puntos pendientes. “La solución a estos puntos pendientes, le permitirá a la UADY continuar cumpliendo su compromiso de atender las necesidades de los jóvenes estudiantes del Estado”, subrayó.