domingo, 9 de febrero de 2014

febrero 09, 2014
MICHOACÁN, México, 9 de febrero.- Autoridades del gobierno federal informaron que el día de hoy fueron detenidas 14 personas en el municipio de Apatzingán, entre ellos Antonio N, alias "El Tony", primo de Enrique "El Kike" Plancarte y medio hermano de Nazario Moreno "El Chayo".

Las fuentes consultadas mencionaron que la detención de estas personas se llevó a cabo durante los distintos operativos que realizaron las autoridades en la cabecera y colonias aledañas de Apatzingán.

Según las autoridades, Antonio N fue detenido para ser investigado por los delitos de distribución de droga y el cobro de extorsiones.

Durante la mañana de hoy, líderes de las autodefensas informaron de la detención de un familiar de Plancarte, sin embargo no había sido confirmada por ninguna autoridad federal o estatal.

Luego del ingreso de las autodefensas, las autoridades continúan realizando recorridos en distintas partes del municipio, para "barrer" con los integrantes de los Caballeros Templarios que aún se encuentran en el municipio.

El operativo incluye filtros a las entradas del poblado, realizados por autodefensas, elementos federales y estatales.

Las autodefensas no portan ninguna leyenda; llevan playeras totalmente blancas. (Marcos Muedano para El Universal)