jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 30-I-14

POR AQUELLO de las tristes dudas y ante la versión de que empleados de San Lázaro fueron contagiados de influenza A H1N1, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, instaló un módulo de vacunación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. ¿Qué ocurrió para tomar la medida?, se preguntará usted. En la Cámara de Diputados creció la especie de que algunos servidores públicos se reportaron enfermos, así que —como en el inmueble circulan a diario unas cinco mil personas, amén de los 500 legisladores— se tomó la decisión de colocar el centro para la aplicación de la vacuna, nos dicen. Algunos empleados salieron de inmediato por su dosis, al igual que los diputados priístas Raymundo King de la Rosa y Socorro Quintana, así como el panista Juan Pablo Adame. La afluencia de personas aumentará en el inmueble, a partir del primero de febrero, con el arranque del periodo ordinario de sesiones.

MUY PREPARADOS en asuntos de cabildeo, y con los argumentos legales, representantes de 171 diputados del PAN, PRD, PT y MC acuden mañana a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza el ministro Juan Silva Meza, para solicitar audiencias con los señores ministros para tratar el asunto de la controversia constitucional por la reforma fiscal, presentada por el Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión el año pasado. En una acción paralela, grandes empresas atacan por el lado de los amparos. El caso va a estar de lo más calientito en el máximo tribunal en 2014, nos anticipan.

Y, SOBRE el mismo tema, los diputados panistas están que no los calienta ni el sol, porque la Suprema Corte de Justicia nombró al ministro Sergio Valls como ponente en la controversia constitucional para echar abajo los nuevos impuestos del 2014. El equipo del coordinador parlamentario azul, Luis Alberto Villarreal, ve a don Sergio con cierta cercanía a los gobiernos priístas; de hecho le han documentado su paso por dependencias como la Secretaría de Comunicaciones, el IMSS e Infonavit. Los panistas que acudirán este viernes a la Corte llevan la encomienda de solicitar el cambio de ministro, nos anticipan.

APENAS VUELVA de La Habana, el presidente Enrique Peña Nieto pondrá manos a la obra para la promulgación de la reforma en transparencia y la político-electoral. El evento está programado para el viernes y, a partir de la firma, comenzará la cuenta regresiva para el Instituto Federal Electoral y el nacimiento del Instituto Nacional Electoral, que deberá cobrar forma con el nombramiento de 11 consejeros y la aprobación en el Congreso de las legislaciones reglamentarias. ¿Los diputados federales cumplirán con los plazos acordados para el nuevo periodo ordinario de sesiones?

COMO PREGUNTARA el ex candidato presidencial de las izquierdas: “¿Quién pompó?”. El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, el perredista Víctor Hugo Romo, tiene propaganda en distintas colonias del DF, incluso fuera de su demarcación, con motivo de su informe de labores. Don Víctor Hugo aparece en espectaculares, pendones y hasta en los cajones del valet parking bajo el lema “¡Tú pagas, tú mandas!”. Ante la aparición del delegado y otros políticos locales con mucha propaganda, el Instituto Electoral del Distrito Federal alista un pronunciamiento que ponga freno a tanta publicidad, nos dicen. ¿Quién paga, señores perredistas?