martes, 7 de enero de 2014

enero 07, 2014
EL PASO, Texas, 6 de enero.- Amigos y familiares lamentan la pérdida de Viviana Aguirre, de 14 años de edad, sus padres afirman que el ciberacoso la forzó a acabar con su vida.

La noche del jueves, Viviana se suicidó en la casa de su familia ubicada en Lower Valley, después de comentar en su página de Facebook que planeaba suicidarse.

“Viviana era un pequeño ángel. Para mí es difícil aceptarlo, era como si no perteneciera a este lugar. Pertenecía a los ángeles”, comentó Rudy Sánchez, padre de Viviana.

Amigos y familiares comentaron a un canal de televisión local que les hubiera gustado detener al grupo de compañeras que la acosaban en línea.


“En muchas ocasiones sólo mencionó nombres, aunque en las últimas ocasiones le dijeron cómo podía suicidarse y lo que debería hacer”, comentó Cynthia Sánchez, madre de Viviana.


Su madre también relató que fue acosada durante años, tanto personalmente como en línea. “En algunas ocasiones me lo comentó y yo le dije que dejara esas amistades. Yo creo que llegó al punto en donde ya no me dijo nada”, agregó Cynthia.

El pasado viernes, unas 100 personas se reunieron para llevar a cabo una vigilia con velas en el Parque Capistrano, la familia de Viviana aseguró que tenía muchas cosas por qué vivir.

“Espero que ellas hayan aprendido la lección y se sientan culpables por lo que hicieron y no lo nieguen, comentó Albert Fernández, primo de Viviana.

Los padres de Fernández y Viviana relataron que tenían problemas con su depresión, pero que no esperaban que esto ocurriera.

“Cualquier cosa la iba a impulsar a hacerlo. He visto algunas de las cosas que esas muchachas le decían y son palabras que yo nunca le diría ni a mi peor enemigo”, aseguró Fernández.

Su familia relató que era una buena estudiante, estaba interesada en estudiar Ciencias y era una cantante talentosa.

Joe Pickett, representante estatal demócrata por El Paso, espera que la Legislatura de Texas discuta posibles leyes en contra del ciberacoso en las futuras sesiones legislativas, aunque en el pasado no han sido aprobadas.

Primero, Pickett comentó que el Estado necesita definir qué es el ciberacoso. “Esto ha cambiado la dinámica porque una de las preguntas que han surgido es poder demostrar quién está ejerciendo el acoso”, comentó Pickett.

Una cosa que la familia de Viviana espera que aprenda la comunidad de la muerte de la adolescente es tomar en serio el ciberacoso.

“Realmente, yo no creía mucho en eso hasta que llegué a casa y encontré a mi hija colgando en el armario. Así que, alguien que piense que eso no es grave, vengan a mi casa para que se enteren”, comentó Rudy Sánchez.

“Yo nunca hubiera permitido que alguien le hiciera daño. Pero ahora es muy tarde”, lamentó Cynthia Sánchez.

Pickett está alentando a la gente para que comparta esa preocupación con sus legisladores estatales.

Debido a que en cada sesión hay miles de propuestas de ley estatales, indicó que las que reciben mayor apoyo son las que cuentan con una mayor posibilidad de ser aprobadas en la Legislatura. (diario.mx)