martes, 21 de enero de 2014

enero 21, 2014
ESTADOS UNIDOS, 21 de enero.- Este lunes, Día de Martin Luther King, una editora de moda fue fotografiada sentada en una silla que simula ser una mujer desnuda, lo que no tendría nada malo ni de extraño y hasta podría ser un toque creativo; el problema es que la mujer-silla además de desnuda es negra, lo que ya convierte el detalle en un asunto de racismo.


Además, la editora de moda es Dasha Zhukova, novia del multimillonario ruso Roman Abramovich, miembro de la oligarquía de un país que últimamente destaca por sus excesos en contra de los derechos humanos.

Un sitio de internet especializado en moda, Buro 24/7, utilizó la imagen de Dasha para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora edita una revista de moda y arte, Garage.

Miroslava Duma, responsable de la fotografía, la subió a Instagram, pero tras una oleada de críticas y denuncias se vio obligada a borrarla.

Organizing for Women's Liberation, una organización que defiende los derechos de la mujer, calificó la foto como “increíblemente racista”.

La novia del oligarca Abramovich, nacida en Moscú, proviene de una rica familia dedicada al petróleo.

Educada en Estados Unidos, tiene dos hijos con Abramovich, poseedor de una fortuna de casi 20 mil millones de dólares y es más conocido, fuera de Rusia, por ser el propietario del equipo inglés de futbol Chelsea. (SDP Noticias)