jueves, 2 de enero de 2014

enero 02, 2014
VERACRUZ, 2 de enero.- La ex presidenta municipal priísta de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, fue detenida la tarde hoy como presunta responsable intelectual del homicidio del que fuera su secretario particular.


El Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, confirmó la aprehensión de la priísta, la cual dejó el cargo de alcaldesa el pasado 31 de diciembre.

En un comunicado de prensa, el Fiscal del Estado explicó que la detención se efectúo en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

La ex alcaldesa de Alvarado fue acusada por las autoridades ministeriales como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.

El fiscal dijo que dicha orden de aprehensión fue obsequiada dentro de los autos de la Causa Penal 01/2014 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la cual se radicó con motivo de la consignación 01/2014 derivada de la indagatoria 107E/2013 del índice de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales.

A finales del año pasado, la Procuraduría de Justicia solicitó al Congreso del Estado un procedimiento de desafuero contra Sara Luz, sin embargo el procedimiento fue largo y no logró ser sometido al pleno debido a que concluyó el periodo constitucional de la alcaldesa.

Flores Espinosa dijo que se respetaron todos los procedimientos legales que el caso ameritaba y como ejemplo puso que el pasado 24 de octubre se solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa y tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal. (Édgar Ávila Pérez y Rodrigo Barranco para El Universal)