viernes, 24 de enero de 2014

enero 24, 2014
(Escrito por Enrique Peña Nieto)

DAVOS, Suiza, 24 de enero.- México es una economía abierta, con 10 tratados de Libre Comercio que permiten el acceso privilegiado a más de mil 100 millones de consumidores en 45 países. Se consolida, así, como un excelente destino para las inversiones.


Este día, en el marco del Foro Económico Mundial, tuve el gusto de conversar con Indra Nooyi, Directora General de PepsiCo; John Chambers, Director General de CISCO; y con el señor Paul Bulcke, Director General de Nestlé, quienes anunciaron importantes inversiones en México para los próximos años.

La inversión de PepsiCo será por 5 mil MDD en cinco años, con un impacto positivo en la agricultura, en el empleo, en las MIPYMES que comercian sus productos, e incluso en la investigación e innovación del país.

Por su parte, CISCO hará una inversión en 2014 por mil 350 MDD, lo que generará 900 empleos en nuestro país. Con la Reforma en Telecomunicaciones, CISCO ampliará operaciones en un buen momento, para proveer soluciones a este sector en expansión.

Finalmente, Nestlé invertirá mil MDD en nuestro país durante los próximos 5 años, con lo que  habrá 700 empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos más. Actualmente, Nestlé es el principal comprador de café verde y cacao, así como el tercero de leche en nuestro país.

Estos anuncios comprueban los excelentes resultados que obtienen las empresas, de prestigio y calidad global, que invierten en México. La decisión de PepsiCo, CISCO y Nestlé de ampliar sus inversiones en México, se basa en las fortalezas del país, pero sobre todo, en las reformas que estamos emprendiendo para elevar la productividad y el crecimiento económico.

Con los proyectos anunciados este día, ganan los inversionistas, gana México y ganan los mexicanos, porque con más inversiones, habrá más y mejores empleos.