martes, 28 de enero de 2014

enero 28, 2014
ESTADOS UNIDOS, 28 de enero.- El presidente Barack Obama firmará una orden ejecutiva que obliga a empresas con nuevos contratos con el gobierno federal a aumentar el salario mínimo.


"Para los contratistas federales el salario mínimo deberá ser de 10.10 dólares" por hora, dijo el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough.

La eventual orden ejecutiva reflejará la determinación del mandatario de actuar este 2014 de manera unilateral en algunos frentes, en oposición a la respuesta casi nula del Congreso a la agenda interna que propuso en su informe de 2013.

El Congreso cuenta con una propuesta para elevar el salario mínimo a nivel general que permanece en el limbo debido a la resistencia de los republicanos para empujarla.

McDonough dejó en claro que a pesar de esta acción Obama continuará trabajando con el Congreso donde existan puentes de entendimiento.

"Creo sin embargo, como lo hemos visto durante los pasados años, que el Congreso es a veces lento de acción y no vamos a esperar a que eso suceda porque creemos que los estadunidenses esperan propuestas concretas y realistas para que haya progreso y oportunidades para todos"

La decisión del mandatario de recurrir a su poder ejecutivo no fue bien recibida por los republicanos, quienes prometieron hacer lo que esté a su alcance para impedir que Obama los circunvale, poco después de que se diera el anuncio. (SDP Noticias)