viernes, 31 de enero de 2014

enero 31, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 31 de enero.- El presidente municipal David Sánchez Guevara, síndicos y regidores, aprobaron la propuesta de prohibir la presentación de espectáculos de animales vivos en los circos.

Imagen: http://detodoparatuhijo.blogspot.mx/

"En este municipio la comunidad animalista sigue alzando la voz y estamos comprometidos a sumarnos a su causa, este es un esfuerzo que busca seguir poniendo a Naucalpan a la vanguardia convirtiéndose en el primer municipio del Estado de México en tomar cartas en este asunto", declaró el alcalde.

Sánchez Guevara dio lectura al Artículo 67 Bis del Bando Municipal 2014, que prohíbe la celebración y realización de espectáculos circenses, públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos, sea cual sea su especie con fines de explotación, exposición y/o participación.

Asimismo, aclaró que el Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, será el área responsable en imponer la sanción prevista en la Fracción V del Artículo 153, que contempla una multa de 300 días de salario mínimo (20 mil 187 pesos) para quienes incumplan con esta disposición. (Milenio Digital)