jueves, 9 de enero de 2014

enero 09, 2014
Opinión de JMRM

En días pasados, la cantante y actriz mexicana Lucero ha sido blanco de una campaña de linchamiento y desprestigio inmerecido por su participación, en compañía de su pareja sentimental, en actividades de caza recreativa.

Miles de cibernautas han creado imágenes burlándose de la estrella de Televisa, presentándola como una persona sanguinaria y desalmada, y hecho comentarios contra su persona. A muchos les parece contradictorio el hecho de que alguien pueda mostrar compasión por los niños del Teletón y, de manera privada, participar en la cacería de animales con fines recreativos, actividad que es perfectamente lícita siempre y cuando cuente con los permisos de ley y con las medidas de seguridad adecuadas.

Primero que nada hay que separar los temas: El Teletón, al que sí se le pueden criticar muchas cosas, nada tiene que ver con las actividades privadas de una de sus presentadoras.

Entonces, si la cacería es legal ¿Por qué el linchamiento contra Lucero y demás personas que realizan dicha actividad? ¿No es hipócrita intentar desprestigiar a los cazadores cuando todos, en alguna etapa de nuestra vida, hemos comido carne?

Aunque una pequeña y ruidosa minoría decida ser vegana como forma de "rebelión contra el sistema", crecieron y llegaron a la edad adulta gracias a los nutrientes que da la carne.

Quien haya comido aunque sea una hamburguesa una vez en su vida no tiene derecho a criticar a los cazadores, ya que también son parte de la cadena alimenticia, y le dan una muerte mucho más piadosa y rápida a los animales de la que reciben en los mataderos industrializados.

Aparte de los veganos die-hard, también han echado leña al fuego los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a quienes les han enseñado a odiar a Televisa (y, por lo tanto, al Teletón, a Lucero y a toda persona asociada con la empresa) porque "enajena a las masas", "manipula" y "fue cómplice del fraude electoral", cuando en realidad sólo les han enseñado a odiarla porque Slim, rival de la cadena, es uno de los amos del dos veces derrotado candidato presidencial. Son meros peones en competencias empresariales.

Si en verdad les importan los animales, si en verdad creen que la caza es una actividad tan reprobable ¿Por qué no piden al Congreso de su entidad federativa, a la Cámara de Diputados, etc. que sea tipificada como un delito? ¿Por qué buscan arruinar la reputación de una persona que participa en una actividad que hoy por hoy no está prohibida, y por lo tanto está permitida? Les diré por qué: Porque es parte de los dogmas de la izquierda agarrar cualquier situación, por pequeña e irrelevante que sea, y usarla contra "el enemigo". Es hacer exactamente lo que ellos critican, manipular la opinión pública.

Lo que no acaban de entender es que son meros peleles en un pleito entre grandes empresarios e intereses políticos. No están "derrocando a la oligarquía" ni "luchando contra el sistema", le están rindiendo culto.

En el proceso sólo perjudican a personas inocentes. De la misma manera que las campañas contra la tienda +Kota sólo hieren a sus trabajadores. Una cosa es argumentar que se debe prohibir la venta de animales y otra muy distinta es ensañarse con un negocio que simplemente toma parte en una actividad perfectamente lícita y regulada.