viernes, 24 de enero de 2014

enero 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- Ba-k fue en una época uno de los foros más populares de México. Sin embargo, con el auge de las redes sociales dicho sistema de comunicación se ha vuelto obsoleto, en parte porque éstas permiten a la gente expresarse y comunicarse sin la supervisión y restricción de un tercero (moderador o administrador), eligiendo libremente con quién desean comunicarse y con quién no.

Captura de pantalla del foro de González Cuéllar.

Sin embargo, cabe recordar el historial de aquel portal, ya que Daniel González Cuéllar alias Daniel Cuéllar, su dueño y webmaster, fue detenido en Zapopán, Jalisco el año 2006 "tras encontrársele en su poder siete credenciales de elector, cuatro de ellas con su fotografía y las otras tres con fotografía de quien manifiesta es su esposa, todas con nombres diferentes, así como tarjetas bancarias y departamentales, al parecer apócrifas", según alega el portal Expectaculos.us, que a su vez refiere a una nota de El Informador ya eliminada de dicho portal.

"En su sitio ahora piden cooperacha (como acostumbraban pedir), para pagar la fianza y sacarlo del bote", agrega el comentario de dicho portal.

"Lo que es cierto es que la página ofrecía programas ilegales y música gratuitos, o sea, no cobraba, y sí, el mismo dijo que estuvo en la cárcel por una “injusticia”, por cargos falsos supuestamente... pero cuando le preguntabas por esos “cargos falsos” no contestaba y te borraba la pregunta", comenta MexMen en MexaBlog.

En diciembre de 2013, el foro tuvo problemas "más logísticos que técnicos", por lo cual fue inaccesible por varios días.

Actualmente, los usuarios que se registran en el portal tienen que aceptar el envío de spam a su correo electrónico: "Al Registrarte autorizas expresamente el envío de la Newsletter de Canalmail a tu email así como el servicio de publicidad de acuerdo y en aceptación de sus Términos y Condiciones de uso y las bases del sorteo...", indica la página para la creación de nuevos usuarios.

Cabe mencionar que Daniel Cuéllar se dice "Director Comunidades Campus Party Movistar" y "Comerciante" en su cuenta personal de Twitter. (JMRM)