sábado, 18 de enero de 2014

enero 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron la localización de Sugelly Teresa Chi Domínguez de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de enero.


De acuerdo con la investigación correspondiente, valorada por personal del programa Alerta Amber Yucatán, la menor se fugó de su casa argumentando problemas familiares, por lo que pasó dos noches por la zona del Hospital O'Horán, sitio donde fue localizada.

La mamá del novio de la menor, Hipolita Noh Yek, se presentó en las instalaciones de la FGE para informar que su hijo Benito Lara Noh de 16 años, le avisó que la menor estaba desaparecida, por lo que se unieron a los trabajos de búsqueda, culminados tras encontrarla en la zona citada.

Conforme a lo relatado, la menor ya se había fugado  hace tres meses con su novio toda vez que en su casa no aprobaban dicha relación y en esta ocasión se puso en contacto con el joven, a quien pidió ayuda. 

Una vez localizada sana y salva, Sugelly Teresa Chi fue llevada a la Fiscalía General, donde su mamá reportó su desaparición desde el mismo día en que salió de su casa. 

A fin de dar seguimiento al caso, autoridades ministeriales realizan las diligencias de ley, a fin de conocer a fondo la situación y en su caso, deslindar responsabilidades. (Boletín FGE)