domingo, 19 de enero de 2014

enero 19, 2014

El presidente de Israel, Shimon Peres, coloca una ofrenda floral junto al ataúd del ex primer ministro israelí Ariel Sharon en la Plaza Knesset, en Jerusalén, el domingo 12. Sharon murió el sábado a los 85 años. En 2006, sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma. (Bernat Armangue/Associated Press)(clic a las imágenes)


El domingo 12 en Nueva Italia, Michoacán, un grupo de autodefensa se enfrenta a presuntos integrantes de los Caballeros templarios, para expulsarlos del municipio. (Eduardo Verdugo/Associated Press)


Individuos lanzan piedras contra un coche que transporta a dos hijos de un ex coronel de Seleka, el domingo en Bangui, República Centroafricana. Seleka es una milicia de mayoría musulmana que derrocó al ex presidente François Bozizé en marzo de 2013. (Eric Feferberg/AFP/Getty Images)


Una niña trata de recoger una moneda en el barro del río Ganges, a unos 90 kilómetros al sur de Calcuta, el domingo pasado. (Piyal Adhikary/European Pressphoto Agency)


Un autobús pasa entre árboles cubiertos de cenizas volcánicas del Monte Sinabung, en Karo, Indonesia, el domingo. Más de 22,000 habitantes han sido evacuados tras que las autoridades elevaron el nivel de alerta del Sinabung al nivel más alto desde noviembre, informó la prensa local. (Ade Sinuhaji/European Pressphoto Agency)


Un hombre inspecciona los daños en una mezquita en un pueblo afectado por la erupción del Monte Sinabung en Kuta Gugung, Indonesia, el lunes. (Binsar Bakkara/Associated Press)


El lunes en la Santa Sede el papa Francisco, a quien los conservadores de la Iglesia Católica han acusado de no hablar con suficiente convicción en contra del aborto, calificó la práctica de “horrorosa” y de ser una evidencia de la “cultura del desecho”, que se deshace lo mismo de la comida que de la gente, y aseguró que esa mentalidad es una amenaza contra la paz mundial. (EFE) 


El primer ministro de Italia, Enrico Letta, visitó México el lunes. El anfitrión, Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que la visita se da después de casi 25 años de no haber recibido ninguna oficial a nuestro país. “Lo que sin duda pone acento y subraya la importancia que ambos Gobiernos vemos en la relación entre Italia y México. Y la que queremos relanzar y ampliar a partir de este encuentro”. (Presidencia de México)


Se confirmaron los pronósticos que apuntaban a su victoria y el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro del 2013 que se entregó el lunes 13 de enero, en el Kongresshaus de Zúrich. (EFE)


Una leona disecada en la sala donde se reunirían los primeros ministros japonés, Shinzo Abe, y etíope, Hailemariam Desalegn, en Addis Abeba, el lunes. (Dai Kurokawa/European Pressphoto Agency)


Uno de dos cachorros de tigre blanco, hijos de otro tigre blanco, se asoma desde una jaula el martes antes de viajar desde un zoológico en Liberec, República Checa, a un zoológico de Ucrania. (Radek Petrasek/CTK/Zuma Press)


En Gombak, Malasia, el martes, para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma, niños suben a un palo ensebado. Quienes ganan reciben premios en efectivo y prendas de vestir. La tradición se llama 'Panjat Pinang'. (Mohd Rasfan/Agence France-Presse/Getty Images)


Musulmanas de Cachemira miran una reliquia sagrada, presuntamente un pelo de la barba de Mahoma, en el Santuario de Hazratbal, en Srinagar, India, el martes. (Farooq Khan/European Pressphoto Agency)


Fans de la moda, entre ellos una con máscara de gato, en la pasarela de Rebekka Ruetz en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Berlín, el martes. (Getty Images)


Sólo 39 minutos estuvo en cancha Rafael Nadal en su debut en el Abierto de Australia. Tras llevarse el primer set ante Bernard Tomic (57°), el australiano le sumó otro retiro al torneo y clasificó al N°1 del mundo. Avanzado el primer set, Tomic empezó a manifestar algunos problemas físicos. Y cuando el español cerró la cuenta de esa manga por 6-4, el australiano decidió que era tiempo de dar por concluida su participación, en lo que fue el sexto abandono de la jornada. (Petar Kujundzic/Reuters)


Un soldado detrás de una barricada de sacos de arena afuera de un colegio electoral en El Cairo, el martes. Al menos 11 personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes leales al derrocado presidente Mohamed Morsi, durante el primer día de la votación de un referéndum de dos días sobre la Constitución de Egipto. (Amr Nabil/Associated Press)


Un familiar abraza a un estudiante de la secundaria Berrendo, en Roswell, Nuevo México, donde un niño de 12 años disparó el martes contra sus compañeros, dejando dos heridos. (Mark Wilson/Roswell Daily Record/Reuters)


Imagen de una cámara de vigilancia muestra a dos osos polares gemelos el miércoles, en el Zoológico de Hellabrunn, en Munich. Los cachorros nacieron el 9 de diciembre. (European Pressphoto Agency)
 

Trabajadores limpian el sitio de un atentado con bomba en Bagdad el miércoles, día en que al menos 75 personas murieron y 162 resultaron heridas en esta ciudad capital y otras zonas de Irak. (Ahmed Saad/Reuters)


Una foto publicada el miércoles de una fisura cerca del sistema de fracturas de la Fosa Cerberus en Marte muestra pruebas de flujo de lava, dijeron científicos de la NASA. (NASA/JPL-Caltech/U of Arizona/AFP/Getty Images)


Durante el Festival Thaipusam, una mujer en una peregrinación a las sagradas Cuevas de Batu, 13 km al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Los devotos se someten a rituales dolorosos durante el festival anual de acción de gracias hindú. (Samsul Said/Reuters)

Caballos juegan pelota en un espectáculo en Leipzig, Alemania. (Jan Woitas/European Pressphoto Agency)


La fuerte tormenta que sufrió el jueves la ciudad brasileña de Río de Janeiro (Brasil), dejando incluso a barrios sin luz y las calles inundadas, ha dejado una preciosa imagen de un rayo sobre la estatua del Cristo Redentor y que recuerda a lo ocurrido tras el anuncio de retirada de Benedicto XVI. (EFE)


Una trabajadora rellena de algodón un oso de peluche, el jueves en Wuhan, China. (Reuters)


Fotografía publicada el jueves muestra al explorador Ben Saunders en la Antártida. (Land Rover via Associated Press)


Milicianos cristianos posan en su base en Bangui, República Centroafricana, el jueves. Un portavoz dijo que el grupo podría volver a recurrir a la violencia si el número de representantes musulmanes de Seleka no se reduce en la asamblea de transición.


Hombres ayudan a un compañero que resultó herido cuando un artefacto explosivo fue lanzado contra los manifestantes antigubernamentales en Bangkok, Tailandia, el viernes. Decenas de personas resultaron heridas. No ha quedado claro quién fue el responsable del ataque. (Reuters)


Refugiados de Sudán del Sur esperan en fila para que les den comida en un campo de refugiados en Adjumani, Uganda, el viernes. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, admitió recientemente que está ayudando al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, a combatir las fuerzas rebeldes. (Edward Echwalu/Reuters)


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró el sábado su 50 cumpleaños en una exclusiva fiesta en la Casa Blanca en la que bailó con Obama hasta la medianoche y contó con un selecto grupo de amigos. La Casa Blanca repartió contadas invitaciones a personalidades cercanas a la primera dama a los que pidió «traer los zapatos cómodos para bailar» y pasar una velada de «snacks, sorbos, baile y postres». (AFP)


Víctimas mortales del ataque aéreo de fuerzas del régimen sirio, este sábado en el barrio Al-Maysar de Alepo. Montreux y Ginebra serán escenarios los próximos miércoles y viernes de una cumbre que sentará en la misma mesa al régimen sirio y a la oposición política en el extranjero. «Vamos a Ginebra para acabar con el criminal», declaró el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Jarba, en referencia a Bashar al Assad. (Reuters)