domingo, 12 de enero de 2014

enero 12, 2014

El pez africano que caza pájaros al vuelo. Unas golondrinas migratorias sobrevuelan un pacífico lago africano en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe, sin saber el peligro que se esconde bajo sus aparentemente tranquilas aguas. De repente, la superficie cristalina se rompe y un pez tigre emerge. De un solo salto, caza una de las aves en el aire y vuelve a sumergirse con su presa. Parece el mundo al revés. (Les Gibbon / ALAMY)


Un incendio originado por causas todavía desconocidas ha devastado más de un centenar de hogares y negocios de la ciudad tibetana de Dukezong (provincia de Yunnan, sur de China), uno de los puntos turísticos más visitados del Tíbet al ser el supuesto origen de la leyenda del mítico valle de Shangri-La. (EP)

El koala Vobara se sienta en una balanza mientras un empleado registra su peso en el zoológico de Duisburgo, al oeste de Alemania, el 10 de enero. En el inventario anual los animales serán examinados y contados. (AFP / DPA / Jan-Philipp STROBEL)


Una persona quema árboles de Navidad en el Parque Golden Gardens en Seattle, el viernes, durante un evento anual después de la Navidad. (Joshua Trujillo/Seattle Post-Intelligencer)


Una hilera de casas de madera se refleja en las tranquilas aguas de un fiordo en el oeste de Noruega, el viernes. (Bob Strong / REUTERS)


Fotografía sin fechar facilitada por la casa de subastas Bonhams el viernes 10 de enero, que muestra un coche de carreras Ferrari 375 Plus, en Londres (Reino Unido). El automóvil Ferrari 375 Plus ganó en 1954 el Campeonato de Vehículos Deportivos, y será subastado el 27 de junio en el Festival de la Velocidad Goodwood. (EFE/Bonhams Auction House)


Un agricultor cosecha chiles cubiertos por cenizas de la erupción del Monte Sinabung en el norte de Sumatra, Indonesia, el viernes. Más de 22,000 habitantes han sido evacuados desde que las autoridades elevaron el nivel de alerta del Sinabung al nivel más alto en noviembre de 2013, informó la prensa local el viernes. (Roni Bintang/Reuters)


Un arco iris se extiende sobre las Cataratas del Niágara en Toronto, el viernes. (Zou Zheng/Zuma Press)


Una imagen de la NASA obtenida el viernes muestra capas de sedimento en Marte. (AFP / Getty Images)


Mujeres afganas arrastran recipientes de agua cerca de Kabul, el jueves. (Massoud Hossaini/Associated Press)

Una mujer se enfrenta a los policías que rocían gas lacrimógeno en Estambul el jueves contra los manifestantes que marchaban al consulado francés para exigir justicia para tres rebeldes kurdas asesinadas hace un año en París. (Ozan Koseozan Kose/AFP/Getty Images)


Palomas en una azotea adornada con carámbanos en Srinagar, India, el jueves. (Javed Dar/Xinhua/Zuma Press)


Un hombre espera a que otras personas que huyen de la violencia en la región de Bor descarguen sus pertenencias en Minkammen, Sudán del Sur, el jueves. (Nichole Sobecki/AFP/Getty Images)


Personal de seguridad se enfrenta con un grupo de personas que tratan de entrar a un punto de distribución de alimentos en un campamento para personas desplazadas en el Aeropuerto de Mpoko, en Bangui, República Centroafricana, el jueves. (Rebecca Blackwell/Associated Press)


Dennis Rodman canta "feliz cumpleaños" para el líder norcoreano Kim Jong-un antes de liderar un escuadrón de ex estrellas de la NBA para un partido amistoso el miércoles en Pyongyang, Corea del Norte, como parte de su "diplomacia del baloncesto', que ha sido criticada en los EE.UU. (Kim Kwang Hyon/Associated Press)


Una mujer reacciona el miércoles al enterarse que su marido murió en Dhaka, Bangladesh. Su esposo viajaba en un autobús que fue alcanzado por una bomba el viernes. (Monirul Alam/Zuma Press)


Henrique Capriles acudió el miércoles al Palacio de Miraflores, tras las vacaciones de Navidad, con una nueva imagen. El líder de la oposición de Venezuela apareció con barba de unas dos semanas, después de recibir el nuevo año supuestamente en Aruba. (EFE)


Pasan a un bebé sobre una valla dentro de un campamento de desplazados en el Aeropuerto de Mpoko en Bangui, República Centroafricana, el miércoles.  (Rebecca Blackwell/Associated Press)


Las autoridades británicas investigan las causas del accidente de un helicóptero militar Pave Hawk de Estados Unidos que el martes se estrelló en la localidad de Cley-next-the-Sea, en la costa oriental de Norfolk, Inglaterra, causando cuatro muertos. En el área se encontró munición esparcida. (Jason Bye/European Pressphoto Agency)


Una madre cuida de su hijo enfermo en un hospital de las Naciones Unidas, cerca de Juba, Sudán del Sur, el martes. (James Akena/Reuters)


Un hombre lleva a un bebé lejos de la escena de un ataque aéreo en Damasco, Siria, el martes. (Bassam Khabieh/Reuters)


Un hombre corre sobre la escultura titulada 'Línea de Madera' del artista Andy Goldsworthy, el martes en San Francisco. (Marcio Jose Sanchez/Associated Press)


Niñas hablan entre sí mientras estudian en una carpa improvisada en Nueva Delhi, el martes. (Altaf Qadri/Associated Press)


Un hombre sentado en un columpio entre miles de inmigrantes africanos que participaron en un mitin el martes en Tel Aviv. El domingo, cerca de 10,000 inmigrantes africanos marcharon en el centro financiero de Israel y se reunieron a las puertas del Ayuntamiento para reclamar derecho al trabajo y un mejor trato por parte del gobierno israelí. (Uriel Sinai/Getty Images)


Refugiados en la cola muestran los boletos que les permiten recibir ayuda, en las afueras de Bangui, República Centroafricana, el martes. Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han bañado en sangre la región. (Emmanuel Braun/Reuters)


Un soldado francés habla con unos niños mientras patrulla una calle en Bangui, República Centroafricana, el lunes. Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han dejado cientos de muertos. (Rebecca Blackwell/Associated Press)

El Papa Francisco carga un cordero sobre sus hombros durante una visita a un Nacimiento viviente en Roma, en esta foto difundida el lunes. Francisco estaba celebrando la Epifanía, que conmemora la visita de los tres Reyes Magos a Jesús recién nacido. (L’Osservatore Romano/AFP/Getty Images)


Varias olas gigantes hirieron al menos a cuatro personas y arrastraron algunos vehículos al agua el lunes en Oporto. En la imagen, una ola gigante rompe contra el faro, en la desembocadura del río Duero. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a varias personas heridas por el temporal que asoló la costa de la ciudad portuguesa. (Estela Silva/European Pressphoto Agency)


Una mujer serbobosnia reza en una iglesia en la víspera de la Navidad ortodoxa en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, el lunes. (Amel Emric / Associated Press)


Combatientes tribales tomando posición en las calles de Ramadi, Irak, el lunes. El Primer Ministro de Irak instó a los residentes a expulsar a militantes de Al Qaeda para evitar una batalla sin cuartel en Ramadi y Faluya. (Ali al-Mashhadani/Reuters)


Los locales luchan por el 'Hood' (un tubo de cuero), durante la fiesta del Haxey Hood en Haxey, Inglaterra, el lunes. El juego tradicional se asemeja al rugby, sin límite de participantes y pocas reglas. (Peter Kollanyi / I-Images / Zuma Press)


Un hombre señala hacia el techo manchado de sangre de un puesto de guardia después de que un artefacto explosivo detonó el lunes frente a un tribunal de Bengasi, Libia, matando a un guardia de seguridad e hiriendo a otro. (Esam Omran Al-Fetori/Reuters)


Activistas de partidos de oposición golpean a un manifestante a la oficialista Liga Awami en medio de enfrentamientos cerca de un colegio electoral en Rajshahi, Bangladesh, el domingo. Al menos 18 personas murieron en la lucha callejera. El Ejército sigue desplegado para garantizar la seguridad. (Associated Press)


Visitantes pescan durante el Festival Hwancheon Sancheoneo en Corea del Sur, el domingo. (Jeon Heon-Kyun/European Pressphoto Agency)


Smog sobre Hong Kong el domingo. (Alex Ogle / AFP / Getty Images)


Un coche lleno de gente que huye de Bangui, República Centroafricana, el domingo. (Miguel Medina / AFP / Getty Images)