domingo, 5 de enero de 2014

enero 05, 2014

El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), asiste el 29 de diciembre a la inauguración de una reunión entre los rebeldes zapatistas y los intelectuales y representantes de organizaciones no gubernamentales, en su primera aparición pública en dos años. (AFP)


Balineses visten trajes tradicionales durante un desfile para celebrar la llegada del año nuevo en Denpasar, Indonesia. (EFE)


Un muchacho juega con el papel picado arrojado en Times Square durante la celebración de fin de año. (Reuters)



Un clásico Citroën 2CV adornado para recibir el año en Boston. (AP)


En Río de Janeiro, tradición carioca para recibir el año desde las playas. (AFP)


Los fuegos artificiales estallan detrás de la cuadriga de la Puerta de Brandemburgo de Berlín para marcar el comienzo del nuevo año. (AFP)


Una gran explosión ha sacudido un bastión del grupo Hezbollah chiíta en los suburbios del sur de Beirut, la capital del Líbano, con un saldo de 5 muertos y al menos 20 heridos. (AP)


Bloques de apartamentos forman un imágen simétrica en Hong Kong en una fotografía tomada el 2 de enero. Los precios de las viviendas en la ciudad del sur de China han aumentado en un 120 por ciento desde 2008, y en más del 30 por ciento desde su máximo anterior en 1997, con los precios en el mercado de lujo empujados por los compradores ricos de China continental. (AFP / ALEX OGLE)


Las nubes se instalan sobre Happy Valley mientras otra con una extraña forma lo hace sobre la cumbre del monte Hood durante la salida del sol hoy jueves 2 de enero de 2014, en una vista desde el Monte Scott, en Oregon, Estados Unidos. (AP / The Oregonian, Thomas Boyd)


Un ternero de dos cabezas, llamado Sana Saida (Feliz Año Nuevo en árabe)  en el pueblo marroquí de Sefrou, a 20 kilomtros de la ciudad de Fez, en Marruecos, el 3 de enero de 2014. El ternero nació el 30 de diciembre. (AFP)


Luces de la ciudad se ven en una empinada ladera en la favela Rocinha de Río de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil. - Rocinha tiene su propia escuela de samba llamada GRES Academicos da Rocinha. (DPA)


La Fundación Antartic Heritage Trust (Fundación del Patrimonio de la Antártida) ha conseguido revelar hasta 22 fotografías tomadas en la Antártida hace 100 años, durante la Expedición Imperial Transatlántica (1914-1917) que dirigió Ernest Shackleton. Los negativos de nitrato de celulosa estaban congelados en un lugar histórico de la conquista del continente austral: una cabaña que fue utilizada por Robert Scott, el héroe que perdió la carrera por ser el primero en llegar al Polo Sur por 33 días frente al noruego Roald Amundsen.


Un muchacho con las heridas sufridas en un ataque con granadas se sienta en una silla de ruedas en un hospital de Bangui, República Centroafricana, el viernes. (Andreea Campeanu / Reuters)


Una comerciante en su puesto de mariscos en Hong Kong el 3 de enero. La economía de Hong Kong creció “moderadamente” año a año en el tercer trimestre de 2013, dijeron las autoridades, ya que la demanda interna y el crecimiento “resistente” en el mercado de China continental compensa un entorno más débil en Occidente. (AFP)