jueves, 2 de enero de 2014

enero 02, 2014

Los vagones de un tren de pasajeros quedaron esparcidos cerca del borde del agua en el barrio del Bronx de Nueva York, el 1 de diciembre, después de que el ferrocarril descarriló, matando a cuatro personas a bordo. (Edwin Valero / Associated Press)


Un hombre yace en un charco de sangre en un hospital de Bangui, República Centroafricana, el 5 de diciembre, después de un tiroteo. El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el aumento de las acciones militares de Francia y las tropas africanas al producirse una nueva ola de violencia entre musulmanes y cristianos que le ha costado la vida a cientos de personas. (Jerome Delay / Associated Press)


Niños sostienen velas y retratos del ex presidente sudafricano Nelson Mandela durante una ceremonia de oración en una escuela en la ciudad sureña india de Chennai, el 6 de diciembre, un día después del fallecimiento de Madiba. (Babu / Reuters)



Agentes de policía se ponen a cubierto mientras manifestantes disparan fuegos artificiales contra ellos durante los enfrentamientos en Estambul el 8 de diciembre. Dos manifestantes murieron el 7 de diciembre en choques con los agentes tras las afirmaciones de que cementerios de los rebeldes kurdos habían sido destruidos, informaron medios locales. (Bulent Kilic / AFP / Getty Images)


Un manifestante le da un mazazo a una estatua de Vladímir Illich Lenin en Kiev, Ucrania, el 8 de diciembre. Cientos de miles de ucranianos salieron a las calles para protestar contra los planes del presidente Viktor Yanukovich para formar una alianza más estrecha con Rusia. (Efrem Lukatsky / Associated Press)


Un hombre lleva a una niña herida lejos de la escena de un ataque aéreo en Alepo, Siria, el 9 de diciembre. (Ammar Abdullah / Reuters)


Meses antes del Mundial 2014 la violencia volvió a manchar el fútbol brasileño. El partido dl 9 de diciembre entre el Atlético Paranaense y el Vasco de Gama, el histórico club que se jugaba la permanencia en la Serie A del campeonato nacional, tuvo que ser interrumpido a los 17 minutos por una masiva pelea entre las dos aficiones. Al menos cuatro personas fueron ingresadas en el Hospital São José, de Joinville. El partido terminó 5-1 y el Vasco da Gama certificó su descenso a la Serie B. (Heuler Andrey/AFP/Getty Images)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrecha la mano al presidente cubano, Raúl Castro, en la ceremonia en memoria de Nelson Mandela en Soweto, Sudáfrica,el 10 de diciembre. (Chip Somodevilla / Getty Images)


Un niño juega en un vehículo incendiado en Bangui, República Centroafricana, el 10 de diciembre. (Emmanuel Braun / Reuters)


Jang Song-thaek, el tío del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, es escoltado en un tribunal el 12 de diciembre, en esta foto publicada al día siguiente. Jang, hasta hace poco número 2 de facto en el régimen del país, fue ejecutado por intentar derrocar al gobierno. (AFP / Getty Images)


Un muchacho trata de controlar el fuego después de que coches fueron incendiados durante los enfrentamientos entre el partido Jamaat-e-Islami y la policía de Bangladesh, en Daca, el 13 de diciembre. Al menos cuatro personas murieron en la confrontación en que miembros de Jamaat-e-Islami protestaron por la ejecución de su líder por crímenes de guerra de 1971. (Andrew Biraj / Reuters)


El senador estadounidense republicano John McCain viajó hasta Ucrania el 15 de diciembre para apoyar a los que piensan que el futuro de ese país está en Occidente y no al lado de Rusia. El dilema ha paralizado el país y ha resultado en violentas manifestaciones aplacadas hasta ahora por las fuerzas de seguridad del gobierno de Viktor Yanukovych.  (Yurit Kirnichny/AFP/Getty Images)


Una vaca suelta atacó a un agricultor que había estado tratando de atraparla, en la provincia de Anhui, China, el 15 de diciembre. Los agentes de policía finalmente dispararon y mataron al animal, según los medios locales. (China Daily / Reuters)


Rescatistas ayudan a un sobreviviente en el sitio de un ataque aéreo en Alepo, Siria, el miércoles 18. (Saad Abobrahim / Reuters)


Una imagen fija tomada el miércoles 18 de una película de la NASA del sol muestra una amplia gama de longitudes de onda de luz capaces de ser detectadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. (NASA / Eyevine / Zuma Press)


Una mujer herida es trasladada a una ambulancia en Londres el jueves 19 después de que parte del techo del centenario Teatro Apollo se derrumbó durante una actuación. Los teatros históricos de Londres llevan a cabo controles de seguridad desde el viernes, a medida que las autoridades investigaban el incidente en el Apolo. (Yin Gang / Xinhua / Zuma Press)


Un juerguista lleva una máscara de unicornio para celebrar el solsticio de invierno en Stonehenge, Amesbury, al sur de Inglaterra, el 21 de diciembre. (Kieran Doherty / Reuters)


En el aeropuerto de Bangui, temprano el 23 de diciembre, soldados franceses cargan el cuerpo de un manifestante que murió de un disparo durante una protesta contra el presidente de la República Centroafricana, desgarrada por los conflictos.(Miguel Medina / AFP / Getty Images)


La pastora de renos Eve Grayson alimenta a miembros de la manada el 23 de diciembre en Aviemore, Escocia. La manada se extiende sobre 2,500 hectáreas y se mantiene por encima del límite del bosque durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas. (Jeff J Mitchell / Getty Images)


El 23 de diciembre ocurrió un accidente sin víctimas graves en el aeropuerto de Johannesburgo, la capital financiera de Sudáfrica. El avión, un B747 de British Airways, con 185 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, rodaba cuando el ala golpeó un edificio de ladrillo en el borde de la pista. Hubo cuatro heridos. (Sean Durkan/AFP/Getty Images)


El Papa Francisco se reunió el 23 de diciembre con el Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae, en El Vaticano. (Osservatore Romano / AFP / Getty Images)


Un cadete en una ceremonia el 25 de diciembre para celebrar el 137 aniversario del nacimiento del fundador de Pakistán, Quaid-i-Azam Muhammad Ali Jinnah. (AFP / Getty Images)


Un sombrero de Santa entre escombros en una zona sitiada de Homs. En su primer discurso de Navidad, el Papa Francisco instó a la paz en Siria, diciendo: 'demasiadas vidas han sido destrozadas.' (Yazan Homsy / Reuters)


Dos mujeres luchan durante la celebración del tradicional 'Takanakuy' en Lima, Perú, el 26 de diciembre. El ritual anual es un combate en que dos personas del mismo sexo luchan entre sí para resolver sus conflictos. (European Pressphoto Agency)


Un manifestante le devuelve una bomba de gas lacrimógeno a la Policía durante enfrentamientos en Bangkok, el 26 de diciembre. La Comisión Electoral de Tailandia instó al gobierno a retrasar las elecciones previstas para el 2 de febrero después de un día de violencia que llevó al borde del colapso a la frágil democracia de esta nación del sudeste asiático. (Rungroj Yongrit / European Pressphoto Agency)


En Juba, Sudán del Sur, el 27 de diciembre, un niño lleva una caja de cartón en un complejo de las Naciones Unidas, que se ha convertido en el hogar de miles de personas desplazadas por los recientes combates en la zona. (Associated Press)


Thomas Morgenstern, de Austria, se eleva en el aire durante un certamen de salto de esquí el sábado 28 de diciembre en Oberstdorf, Alemania. (Alex Grimm / Bongarts / Getty Images)


Familiares y amigos de Mohamad Chatah, asesor del ex primer ministro libanés Saad Hariri, lloraron ante su ataúd durante una procesión fúnebre en Beirut, Líbano, el domingo 29 de diciembre. Chatah fue asesinado el viernes por un coche bomba. (Bilal Hussein / AP)


Un hombre se retuerce de dolor después de que le cercenaran tres dedos en un hospital de Bangui, República Centroafricana, el lunes 30. El hombre recogió un objeto que lo golpeó en la espalda y le explotó en la mano, lo que obligó a los médicos a la amputación. (Rebecca Blackwell / AP)


Miles de globos biodegradables fueron liberados el lunes en São Paulo, Brasil, en la víspera de fin de año. (Nelson Almeida / AFP / Getty Images)


La última puesta de sol de 2013 en Karachi, Pakistán. (Rehan Khan/European Pressphoto Agency)


Los científicos preparan el 31 de diciembre una superficie adecuada para el aterrizaje de un helicóptero junto al barco Akademik Shokalskiy, atrapado en el hielo de la Antártida Oriental. (Andrew Peacock / www.footloosefotography.com / AFP / Getty Images)


Un hombre armado con un machete en Bangui, República Centroafricana. (Rebecca Blackwell/Associated Press)


Jovencitas en trajes típicos durante un desfile para celebrar la última puesta de sol de 2013 en la isla indonesia de Bali. (Firdia Lisnawati / Associated Press)


El Papa Francisco besa una imagen del Niño Jesús, en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, el martes 31 de diciembre. (Alessandra Tarantino / Associated Press)