lunes, 13 de enero de 2014

enero 13, 2014
JALISCO, México, 13 de enero.- La regidora de Guadalajara, Elisa Ayón -'LadyPanteones'- actuó rápido y de inmediato mandó reponer el vidrio de la puerta de su oficina, que rompió para penetrar al lugar, ante los movimientos del gobierno para acusarla de daño al patrimonio municipal.


La funcionaria solicitó la intervención de un notario público para que diera fe de que no había dañado la puerta de su oficina, sino que estaba completamente reparada. Mientras tanto, la servidora pública no dejaba el escritorio principal y ahí atendió a la prensa.

El alcalde Ramiro Hernández pidió al director jurídico, Javier Salas que preparara una denuncia contra la regidora Ayón Hernández, por haber roto el cristal de la oficina y por no respetar la vigilancia de los policías que supuestamente impedirían que ingresara a la oficina que en la entrada continúa con el nombre de su suplente, Isabel Rizo García, que se desconoce su paradero.

Así a las 19:00 horas,  la  regidora Ayón Hernández seguía posesionada de la oficina que le pertenecía hasta noviembre cuando solicitó licencia y prácticamente era la única regidora que estaba en el palacio municipal, en el centro histórico de Guadalajara, esperando la llegada del notario.

La dirección jurídica también prepara una denuncia de usurpación de funciones en contra de la regidora, pero la presentará siempre y cuando Elisa Ayón firme algún documento oficial como regidora en funciones, porque para el ayuntamiento la real representante sigue siendo Rizo García, a pesar de que insista que legalmente ella ya terminó con su licencia.

Elisa Ayón puede tener acceso al palacio municipal, a la presidencia, pero no al área de regidores, menos de posesionarse de un "cubículo como lo hizo y pretender ejercer como regidora", puntualizó el abogado de la comuna tapatía. (Germán Ramos Navas para El Universal)