lunes, 20 de enero de 2014

enero 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- "Siempre nos hemos caracterizado por incluir a todo tipo de personas y culturas, porque de eso se trata, de fomentar una multiculturalidad en nuestra universidad", declaró la Mtra. Adela Muñoz Prado, directora del Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), al dar a conocer que los interesados aún pueden inscribirse a los cursos de Inglés, Francés, Italiano y Español para extranjeros.


Muñoz Prado, enfatizó que el CIL cuenta con una planta docente integrada tanto por profesores locales como extranjeros que recurren a una nueva metodología que pone especial énfasis en la enseñanza de aspectos culturales de cada idioma.


Por tal motivo el día viernes 24 de enero se realizarán reuniones de orientación para estudiantes de nuevo ingreso, en el auditorio de la facultad de Educación, primero a las 8:30 de la mañana y después a las 16 horas; esto con el objetivo de presentar a los profesores, hablar de manera detallada del modelo educativo y resolver dudas por parte de los padres o tutores.

Vale la pena recordar que el CIL tiene una amplia trayectoria, la cual se remonta al Departamento de Lenguas Extranjeras (DELEX), mismo que posteriormente se trasformó en la Coordinación de Idiomas (CODI), hasta llegar a el actual Centro Institucional de Lenguas.

En lo que respecta al curso de español para extranjeros, además de ofertar el servicio para los estudiantes de intercambio académico, está dirigido a todas aquellas personas que, sin importar su edad, quieran aprender este idioma.


"Lo que ofrecemos es mejorar el idioma español con el que llegan a la UADY, pero también dar la oportunidad de adentrarse en la idiosincrasia de la gente, del entorno, lo que les facilitará sin duda su inserción en las familias con las cuales residan, sus compañeros de clases y con la sociedad en general. También se acercan a nosotros residentes extranjeros que son jubilados y que tienen entusiasmo por obtener nuevos conocimientos", comentó.

Para obtener más datos sobre los requisitos de inscripción a los cursos Enero-Julio de 2014, se puede consultar la página www.cil.dgda.uady.mx El último día para realizar el trámite será el viernes 31 de enero.