viernes, 31 de enero de 2014

enero 31, 2014
VERACRUZ, México, 31 de enero.- La mañana del jueves 30 de enero fue encontrado el cadáver de un tigre de Bengala en un predio del municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz. En este terreno se realiza la Feria de la Naranja y de manera temporal se instalan circos.


De acuerdo con testigos, aves de carroña y perros habían removido la tierra por lo que personal de protección civil acudió a realizar las investigaciones correspondientes pensando que podían encontrar el cuerpo de una persona. Sin embargo, cuando elementos de la PGJ de Veracuz abrieron el hoyo descubrieron los restos del felino.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) estarán a cargo de investigar la causa de muerte del ejemplar de la especie en peligro de extinción que posiblemente fue abandonado por el "Gran Circo de América" que estuvo instalado ahí hasta el pasado martes y se habría marchado sin avisar al ayuntamiento.

El circo ya es buscado para que respondan ante su posible responsabilidad de este delito federal.

Por su parte, el Comité Defensor del Bienestar Animal (CODEBA) descalificó el hecho e hizo un llamado urgente para prohibir los espectáculos con animales. Gabriela Martínez, presidenta de Codeba, recordó que el Congreso local discute una iniciativa de ley en la materia y apoyada por ambientalistas que rechazan la presencia de animales en los circos pues dan pie al maltrato animal. (SDP Noticias)