martes, 14 de enero de 2014

enero 14, 2014
MICHOACÁN, México, 14 de enero.- De acuerdo con información proporcionada por el diario Milenio, por lo menos 50 vehículos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal (PF) ingresaron a mediodía a la localidad de Apatzingán y mantienen cercada la presidencia municipal.


Según los reportes, helicópteros de la PF y de la fuerza aérea mexicana sobrevolaron el primer cuadro de la ciudad, donde se encontraban las fuerzas armadas en la plaza principal.

Este despliegue de fuerza ocurrió cuatro días después de que un presunto comando incendiara las oficinas municipales de Apatzingán por la amenaza de los grupos de autodefensa incursionando en la ciudad, la cual es considerada un bastión de Los Caballeros Templarios.

La semana pasada también se registró la quema de vehículos y bloqueos de carreteras.

Por otra parte se informó del arribo de elementos de la Policía Federal al municipio de Nueva Italia, argumentando que su presencia en la zona obecede a instrucciones recibidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de la zona y que no recibieron la orden de desarmar a los grupos de autodefensa.

El operativo también se dirigirá a Parácuaro en la comunidad de Antúnez, donde hay presencia de integrantes armados de autodefensas. (SDP Noticias)