sábado, 4 de enero de 2014

enero 04, 2014
CIUDAD DE MÉXICO / MÉRIDA, 4 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los periodistas por la celebración del Día del Periodista.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario envió el siguiente mensaje:

Felicito ampliamente a los periodistas en su día. Su profesionalismo y objetividad son esenciales para mantener bien informado al país".

En este marco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades a todos los periodistas hoy en su día, mi reconocimiento a su trabajo, compromiso y responsabilidad de informar oportunamente”.


Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en su cuenta: “Gracias a todos aquellos que educan al pueblo informándolo”. ¡Feliz día del periodista!


El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, redactó en su Twitter que: "A todos los Periodistas les felicitamos y agradecemos su apoyo de siempre, para informar a la población, reconocemos su profesionalismo”.

Por otra parte, la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano, escribió: “Reciban una afectuosa felicitación y reconocimiento por su valiosa labor de informar. Día del Periodista”.

Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, tuiteó: "Felicito a los amigos periodistas en este Día Nacional del Periodista. Su labor es de vital importancia en nuestra sociedad."

En tanto, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, recordó que “México celebra el día del periodista en honor a #ManuelCaballero y también redactó que “el periodismo es lo que mantiene la democracia”.

También el ex gobernador de Guerrero y actual senador priista René Juárez Cisneros publicó en su Twitter: “Hoy es el Día del Periodista en México. Felicidades y mi reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen esa noble y gran profesión”.

A su vez, la presidenta municipal de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, escribió en su cuenta de Twitter: ¡Buenos días! Hoy es día del periodista en México. Felicidades a todos ellos por su trabajo y dedicación diaria”.

La celebración de este día obedece a que el periodista jalisciense Manuel Caballero, quien es considerado "el iniciador del reporterismo" en el país, falleció el 4 de enero de 1826 en el Distrito Federal.

Cabe señalar que México tiene dos festejos relacionados con los comunicadores: el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, y el 4 de enero, Día del Periodista. (Excélsior / Twitter)