martes, 14 de enero de 2014

enero 14, 2014
MICHOACÁN, México, 14 de enero.- Fausto Vallejo Figueroa arribó a Apatzingán como ofreció durante la firma del acuerdo de seguridad con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.


“El mandatario estatal llegó alrededor de las 13:30 horas y de inmediato se traslado a la presidencia municipal, acompañado de Guillermo Guzmán, jefe de gabinete, y Guadalupe Santacruz, vocera”, reportó Valor por Michoacán.

“Esperemos que haga su trabajo y de a un lado los acuerdos con criminales”, destacó la red social que ofrece información de último momento sobre los grupos de autodefensa.

Cabe señalar que previo al arribo del mandatario Fuerzas Federales desarmaron a la Policía Municipal de Apatzingán, según reporta Agencia Esquema. Integrantes de la Policía Federal, la Semar y la Sedena arribaron la víspera a este municipio.

Se espera que el Concejo de Autodefensas Unidas sostenga una reunión con personal del gobierno estatal. “Según ellos no tienen intenciones de desarmar a las autodefensas por el momento”, indicó Valor por Michoacán.

Por otro lado, el Concejo pidió a simpatizantes de los grupos de autodefensas de todos lo municipios michoacanos no desistir en las barricadas y esconder las armas. “Estamos en la espera de una junta con el gobierno para ver la postura con la que llegó. Sigan en las barricadas no hay que confiarnos”. (SDP Noticias)