sábado, 25 de enero de 2014

enero 25, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Juan Francisco Kuykendall, activista y director teatral que padeciera una fractura craneoencefálica durante las manifestaciones del 1 de diciembre del 2012, murió durante las primeras horas de este sábado.

Foto: http://sexta-azcapotzalco.blogspot.mx/2013/05/6-meses-y-despues-del-1dmx-el-companero.html

Kuykendall falleció este sábado cerca de las cinco de la mañana por un paro cardiorespiratorio, luego de permanecer hospitalizado más de un año por una fractura craneoencefálica causada por el uso de armas antidisturbios durante las manifestaciones por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Desde hace tres meses el activista se encontraba internado en el Hospital General número 30 del IMSS. “Todavía no me han dado el acta de defunción y no sabemos cuál van a decir que fue la causa clínica, pero desde las 2:30 de la madrugada entró en paro cardiorespiratorio”, dijo Eva Palma, esposa del Juan Francisco.

“La reflexión que me queda es que hombres tan productivos y tan preocupados por la cultura como Kuy, que fue activista desde los años 70, no merecen terminar como él por culpa del Estado, por hombres como Peña Nieto, Osorio Chong o Manuel Mondragón, que fue quienes ordenaron el operativo. Es muy injusto el sistema capitalista y finalmente mi compañero cae en la lucha, pero nos deja su ejemplo, su legado y lo vamos a reivindicar como adherente de la Sexta Delcaración de la Selva Lacandona. El cayó en batalla por sus ideales”, señaló Palma.

Los restos del dramaturgo serán velados en una agencia funeraria de la Colonia Doctores. (SDP Noticias)