domingo, 5 de enero de 2014

enero 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- Los ex alcaldes de Mérida Gaspar Humberto Gómez Chacón (PRI), Luis Humberto Correa Mena y César José Bojórquez Zapata, ambos del PAN y el Director General del Diario de Yucatán, Carlos Ricardo Menéndez Losa, forman parte de la extensa lista negra de contribuyentes incumplidos, cuyos nombres aparecen en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx


Al revisar dicha relación de morosos salió a relucir que grandes empresas yucatecas como Oleoproteínas del Sureste, S.A. de C.V. , Bodega Mayorista de Muebles, S.A. de C.V., Vigilava, S.A. de C.V., Distribuidora de Materiales "La Santa Cruz", S.A. de C.V. y el hotel Misión Uxmal, S.A. de C.V., también tienen asuntos pendientes con el fisco.

En la publicación se observa que gente cercana a la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue incluida y allí están el ex Consejero Jurídico y hoy prominente miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sergio Bogar Cuevas González y una prima de la doña, Maury Expectación Ortega Maldonado, quien es dueña de camiones de carga en el sindicato "Rogelio Chalé".

Asímismo hay ex reinas de belleza entre ellas la ex "Miss México", Gladys Rossana Villares Moreno, acaudalada empresaria y viuda del difunto hombre de negocios y ex Presidente de la COPARMEX - Mérida, Luis Hernán Bolio Medina; las ex Misses Yucatán, Ligia Rincón Ancona y María del Carmen García Noemi de Jasso, hoy Presidenta Nacional de las Mujeres Empresarias.

La Liga Premier de Fútbol de Yucatán, A.C., el Museo de la Canción Yucateca, la Asociación Camila, A.C., la Asociación Yucateca Pro Deficientes Auditivos, A.C., el Municipio de Muna, Yucatán; la desaparecida Siderúrgica de Yucatán, S.A de C.V., Rápidos del Poniente y Anexas, S.A. de C.V. y Aída Amira Hernández Guerra, viuda del extinto ex Gobernador priísta Víctor Manuel Cervera Pacheco.


El ex Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Javier Medina Torre, en la época del ex Gobernador blanquiazul Patricio Patrón Laviada; el ex Alcalde tricolor de Sinanché, Rafael Mena Abud; el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Valladolid, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea y el Jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la SEDECULTA, Jorge Alberto Cortés Ancona.

El laureado escritor y periodista Miguel II Hernández Madero, ganador del Premio Nacional de Literatura "Juan Rulfo"; el reportero José Alberto Lugo Navarrete, el Director del Instituto Tecnológico de Valladolid, Raúl Augusto Mendoza Alcocer y la empresaria hotelera Ada María Berlín Montero, hermana del delegado estatal de la SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero.

El próspero comerciante vallisoletano Alberto Alonso Alcocer García, copropietario de "La Favorita" y hermano del alcalde, Roger Alcocer García; el dirigente de una agrupación de taxistas de Tizimín, Severo Avilés Manzanilla; el comerciante motuleño Roque Jacinto Aguilar y Palma y el activista político José Dilio Buenfil Arjona.  (Con información de Radio Mayab TV)


Actualización: El 18 de febrero de 2015, el señor Corrado Martucci comunicó a Libertad de Expresión Yucatán que el Restaurante Rossini, cerrado desde hace un año, pertenece a la empresa Italian Experince S. de R.L. y que los dueños son los señores Alessio Bavaglio y Gaston Quittner.

Martucci añadió que trabajó en dicho restaurante en calidad de gerente, no de propietario como señalaba erróneamente la nota de Radio Mayab TV, que fue reproducida íntegramente en este portal, confiando en la calidad de la fuente, que desafortunadamente incurrió en una inexactitud.

Ofrecemos una disculpa al señor Martucci por la imprecisión de la nota reproducida, quedando a sus órdenes para cualquier aclaración adicional que desee dar a conocer.

Enlace al buscador del SAT