martes, 28 de enero de 2014

enero 28, 2014
GUERRERO, México, 28 de enero.- El empresario Pioquinto Damián Huato, quien acusó a Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, de ser un narco-alcalde sufrió esta noche un atentado a manos de presuntos sicarios del crimen organizado, en el que según los primeros reportes, resultó gravemente herido él y su hijo, mientras su nuera falleció en el lugar de los hechos.

Pioquinto Damián Huato (foto: Jessica Torres para Proceso)

La agresión, confirmada por el gobierno de Guerrero,  ocurrió cerca de las 20:00 horas, a la altura del punto conocido como el parador del marqués, en la entrada sur de la capital guerrerense, desde donde el empresario y su hijo fueron trasladados al hospital de la 35 Zona Militar. Los médicos hacen lo posible para salvar su vida.

Minutos antes del ataque, el también presidente de la Canaco en la región centro del estado regresaba de una asamblea realizada en el poblado de El Ocotito, donde se discutió la legalización de ocho grupos de guardias comunitarios con la presencia del alcalde de Chilpancingo, a quien acusó de colaborar con la delincuencia organizada; asimismo, apoyó el surgimiento de grupos de autodefensa en El Ocotito ante la ola de violencia que sufre la población.

Ante los hechos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó el atentado e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar y agilizar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.  (SDP Noticias)