viernes, 3 de enero de 2014

enero 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- El descenso del nivel del mayor lago de agua dulce de China ha dejado al descubierto un puente histórico construido en la época de la dinastía Ming.

Los vestigios de este puente de 2 mil 930 metros de largo han ido surgiendo en las orillas del lago Poyang debido al descenso del nivel de sus aguas por la caída de las precipitaciones meteorológicas y del impacto medioambiental causado por la faraónica represa de las Tres Gargantas.

La baja del nivel del lago más grande de agua dulce en China ha sacado a la luz un puente histórico, construido en la época de los emperadores Ming y caído en el olvido. (AFP)

Según los expertos citados por el diario Noticias de Pekín, el puente, de granito, fue construido hace unos 400 años bajo la dinastía Ming (1368-1644).


El inmenso lago Poyang, en la provincia central de Jiangxi, cubría una superficie de 4 mil 500 kilómetros cuadrados.

Según un reportaje de la televisión pública CCTV, difundido en noviembre, el lago cubre ahora menos de mil 500 km2, lo que está acabando con la forma de vida de las comunidades locales de pescadores y con la fauna y la flora de este ecosistema.(Agencia Reforma / La Repubblica)