viernes, 3 de enero de 2014

enero 03, 2014
NUEVA YORK, 3 de enero.- El papa Francisco fue elegido como el hombre mejor verstido de 2013. No, no se trata de una broma, sino del criterio de la exclusiva revista Esquire, que cada año selecciona al hombre más elegante y esta vez pateó el tablero.

La propia revista la califica como "una elección poco convencional", pero intenta justificarla a través de la voz de expertos en moda, ya que "las decisiones de sastrería del papa Francisco han señalado de manera sutil una nueva era (y para muchos, una esperanza renovada) de la Iglesia católica".


"Su modo de vestir refleja la mentalidad que tiene detrás", consideró el profesor asistente de diseño de ropa masculina en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Mark-Evan Blackman, que comparó los zapatos negros y gastados de Bergoglio con los "opulentos zapatos rojos" con que fue enterrado Juan Pablo II. Para Blackman, esa decisión refleja "su enfoque de persona cumpliendo un rol".

"El papa Francisco entiende que la moda masculina está destinada a expresar el carácter del hombre", dice Mary Lisa Gavėnas, autora de The Fairchild Encyclopedia.

Para la revista, "las joyas opulentas y capas forradas de piel" de otros tiempos han dado paso a la vestimenta humilde, y esta ruptura de la tradición estética dice mucho del hombre y lo que espera lograr. "Él sin duda ha sido el Papa más accesible en la historia reciente".

Ann Pellegrini, titular de Estudios de Performance y Estudios Religiosos en la Universidad de Nueva York, lo sintetizó así: "La humildad de sus vestiduras ofrece una manera de mostrar sus preocupaciones teológicas y materiales para los pobres. Este emperador del Sacro Imperio realmente tiene ropa nueva". (infonews.com)