miércoles, 22 de enero de 2014

enero 22, 2014
ROMA, Italia, 22 de enerode 2014.- La Policía italiana detuvo este miércoles a 90 personas e incautó bienes muebles e inmuebles valuados en alrededor de 250 millones de euros (equivalentes a casi 340 millones de dólares) en una amplia operación contra la Camorra, como se denomina a la mafia napolitana, en tres regiones de Italia: Campania, Lacio y Toscana.

La Policía aseguró 23 restaurantes y pizzerías pertenecientes al clan de los Contini.


Según informaron fuentes policiales, la operación tuvo como objetivo al clan camorrista de los Contini, considerado por los investigadores como uno de los que cuentan con mayor poder y presencia en Nápoles.

Las detenciones y la incautación de bienes fueron consecuencia de la investigación llevada a cabo sobre operaciones de reinversión de ingresos económicos de grupos camorristas en empresas y actividades económicas de Nápoles y otras zonas de Campania, así como en el Lacio y Toscana.


Además de los carabinieri, fue imponente el despliegue de soldados con perros rastreadores y un helicóptero.

La investigación, según los medios italianos, se centra en las figuras de Eduardo Contini y Patrizio Bosti, los dos "capos" que supuestamente blanqueaban dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilegales a través de una red de empresas presentes en las tres regiones en las que se llevó a cabo la operación policial.

De hecho, los bienes de mayor valor que la Policía italiana precintó este miércoles fueron locales de negocios como pizzerías y tiendas en Nápoles, Roma y Florencia.

Para la Dirección Nacional Antimafia italiana, ésta es la investigación más importante que se ha llevado a cabo sobre las actividades ilegales de los Contini. (EFE / Repubblica)