sábado, 18 de enero de 2014

enero 18, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero Arroyo, descalificaron la integración de la Comisión Organizadora que será el árbitro electoral en el proceso interno para la sucesión en la presidencia panista, pero adelantaron que continuarán en la contienda.

Por su parte, sobre si buscará la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota indicó: "Quiero decir que antes de que termine enero estaré dando una respuesta frente a los medios, frente a los panistas y frente a los ciudadanos, sobre la convocatoria que me ha hecho Panistas por México, no terminará enero sin haber tomado esta determinación y dar a conocer mis razones en un sentido u otro". (Foto Facebook)

A unos minutos de que fuera aprobada la comisión por el Consejo Nacional, en conferencia de prensa, Oliva y Max Cortázar, quien es coordinador de Ernesto Cordero, aseguraron: "la comisión no representa la unidad que pretendemos, ni el principio democrático, ya que es propuesta por un potencial candidato, pero nosotros somos panistas, eso es fundamental como panistas que somos, como hombre institucional no me queda más que acatar las decisiones de los órganos de gobierno del cual soy parte, del cual Max es parte, no podíamos dejar pasar por alto este tema".


Oliva y el diputado federal aseguraron que continúan en pláticas entre los tres aspirantes a la dirigencia, Oliva, Cordero y Josefina Vázquez Mota para posiblemente concretar una candidatura de unidad.

Esta tarde, el Consejo Nacional del PAN avaló la Comisión Organizadora del Proceso Interno que estará compuesta por Francisco Gárate y Nelly Márquez, Marcela Torres Peimbert, Gonzalo Altamirano, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar Saénz y Carmen Segura.

Esta comisión será la encargada de emitir la convocatoria para la dirigencia nacional, además de que fungirá como el árbitro electoral.

Madero, quien podría ser aspirante a la dirigencia, por estatuto tiene la facultad de proponer a los aspirantes a esta comisión y así fue avalado por el máximo órgano del partido.

Otro de los temas que molestaron al equipo de Cordero y de Oliva fue que se modificará el mecanismo para la segunda vuelta y que no tuviera siete días de diferencia con la elección, sino fuera concurrente. (El Universal)