domingo, 5 de enero de 2014

enero 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que el desalojo de los integrantes de la CNTE corresponde a un reclamo social de los habitantes de la capital.

En el lugar se encontraba un campamento de los profesores inconformes con la reforma educativa. (Más imágenes abajo)

Después de asistir a un evento con motivo del Días de los Reyes Magos en la delegación Iztapalapa, el funcionario capitalino informó que el GDF respeta las diversas manifestaciones, en este caso la del movimiento magisterial, pero que era necesario actuar para recuperar el “importante espacio”.

De igual manera, Serrano Cortés publicó en su cuenta de Twitter que la recuperación del Monumento a la Revolución con el ingreso de los elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se debe a la voz de los capitalinos para gozar de estos espacios públicos.

"Atendiendo reclamo social de capitalinos y por instrucción de @ManceraMiguelMX esta noche continuamos recuperación de Monumento a la Rev”, apuntó Serrano Cortés.

Por otra parte, el funcionario capitalino llamó a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a resolver el conflicto nacional, producto de su negativa a la reforma educativa.

"GDF respeta manifestación de las ideas y privilegia diálogo; exhortamos a la CNTE a alcanzar acuerdos para que acabe este conflicto nacional”, escribió en Twitter el Secretario de Gobierno del DF. (Excélsior / El Universal)



La SSPDF aseguró que los uniformados no iban armados y únicamente utilizan sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores.

En esta acción se registraron algunos empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Momentos antes del desalojo, la Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa, pero tuvo que ser suspendida.

La orden del GDF a los agentes de seguridad fue la de retirar las tiendas y los materiales utilizados en el campamento que permanecía en la zona desde septiembre.