miércoles, 8 de enero de 2014

enero 08, 2014
REPÚBLICA DOMINICANA, 8 de enero.- Decepcionado porque los Reyes Magos no le trajeron los juguetes que había pedido, un niño de tan solo diez años de edad se quitó la vida el pasado seis de enero en República Dominicana.


Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado lunes, cuando un familiar encontró al menor colgado al interior de una casa en construcción, ubicada en el sector La Virgen, del municipio La Victoria, en la capital dominicana, a solo pocos metros de donde vivía.

La madre del menor menciono que, entre otras cosas, su hijo, quien respondía al nombre de Yeuris Manuel Martínez, le había pedido un juguete que tenía muchos animalitos y un carrito “Four Wheels”, valorado en unos 300 pesos dominicanos (aproximadamente 90 pesos mexicanos).

Los padres y hermanos del niño relataron que él amaba tanto los animales, por lo que también pidió que le regalaran una granja llena de vacas, caballos y cebras. Pero su madre le dijo al niño que mejor se esperara hasta la mañana del “Día de Reyes” para ver que juguetes iban a poder obsequiarle.

No obstante, cuando el día más esperado por los niños llegó, el pequeño se molestó al ver que el modesto regalo que recibió no era lo que él esperaba. La madre declaró a la Policía que su pequeño Yeuris entonces le pidió 100 pesos porque “quería comprar algo más” y ella le respondió que le daría el dinero, pero hasta el día siguiente.

Más tarde, sin que nadie de los familiares se percatara, el menor salió de su domicilio y se dirigió a una casa en construcción cerca de ahí. Varios minutos después fue encontrado por uno de sus primos, ya muerto, colgando con una soga atada al cuello, amarrada de una varilla, en el interior de la construcción.

Yeuris Manuel cursaba el tercer grado de primaria en una escuela de la localidad, y de acuerdo con vecinos y compañeros, era un niño tranquilo, quienes al enterarse de lo sucedido expresaron asombro y consternación.

Por su parte el afligido padre del menor dijo que de haber sabido que el niño se quitaría la vida “hubiera hecho lo imposible por regalarle lo que él quisiera con tal de tenerlo en este momento con vida”. (SDP Noticias)