miércoles, 8 de enero de 2014

enero 08, 2014
INGLATERRA, 8 de enero.- Nacido en Brixton, Londres, en 1947, de nombre David Robert Jones, fue desde muy pequeño rebelde y diferente. Su particular forma de bailar lo hizo sobresalir en su escuela. A los 13 años aprendió a tocar el saxofón y conoció la música de Elvis Presley, gracias a su papá, Haywood Stenton John Jones, fan del «Rey del rock».


En 1962, David creó su propia banda: The Kon-rads, para luego abandonarla. A pesar de su amor por la música, Bowie no lograba consolidar su carrera. Pasó por varias bandas: The King Bees y The Manish Boys, ambas de blues, soul y folk.  Luego de varios años, tomó la decisión de lanzarse como solista y cambió su nombre por David Bowie, en honor a Jim Bowie, creador del cuchillo Bowie. Sin triunfar, el cantante seguía buscando su camino en el mundo musical, pero hasta 1969 fue que una luz hizo visible la carrera del artista. Con el ánimo de promocionarse, lanzó un corto de 30 minutos, Love You till Tuesday, el cual fue visto por el público hasta 1984. Sin embargo, Bowie compuso un demo para la muestra, llamado Space Oddity, y lo lanzó en el 69, lo cual significó su primer éxito que coincidió con la llegada del primer hombre a la luna. Gracias a Space Oddity, Bowie se dio a conocer en Estados Unidos.


En 1970, David se casa por primera vez con Angela Barnet, quien fue inspiración para la canción Angie, de los Rolling Stones. Dos años más tarde, Bowie sale del clóset para luego rectificar que es bisexual. Sus declaraciones y aspecto andrógino le garantizaron el éxito de su siguiente álbum, Ziggy Stardust, considerado uno de los mejores de su carrera. A partir de allí, la gloria se queda a su lado. Al mercado llegaron álbumes como Young Americans, Station To Station, Low, Heroes y Scary Monsters, además de sus colaboraciones con otros músicos, entre ellos la famosa y respetadísima banda Queen.

Después de años de ausencia, en 1983 retorna a la escena musical con otro de sus éxitos, Let´s Dance, que además de catapultarlo a la cima, marcó una transformación total de su imagen, ganándose el nombre de «duque blanco», por el vestuario y su particular pelo rojo y ese rayo colorido que pintaba en la mitad de su cara.

Su estilo lo ha convertido en referencia tanto dentro del mundo de la música como en el universo fashionista, pues ha servido de inspiración para diseñadores y amantes de la moda. (Catalina García para Cromos.com.co)