viernes, 24 de enero de 2014

enero 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- En sesión extraordinaria celebrada hoy y presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó la propuesta que presentó la Comisión Especial de Cultura de candidatos al Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana en sus siete categorías, a las que se hicieron acreedoras cuatro personas y tres asociaciones.

También fueron aprobadas las convocatorias para realizar varias obras, entre ellas en el zoológico Animaya, la construcción del Parque de Deportes Extremos y la rehabilitación de dos mercados.

Entre los asuntos aprobados está la construcción de un parque acuático en Animaya.

En cuanto a los reconocimientos, los galardonados recibirán sus respectivas preseas el próximo viernes 31 en sesión solemne que se celebrará a las 20:30 horas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, para lo cual también fue autorizado el cambio de sede para la asamblea del Cabildo.


Los galardonados son, en la categoría Valores Ciudadanos, la Licda. Olga Moguel Pereyra; en la de Solidaridad Social, la Asociación VIFAC, IAP; Convivencia con el Entorno Ambiental, AFAD, A.C; Tradiciones, Usos y Costumbres, Antonio Camargo Carrazco; Historia y Crónica, Sergio Quezada; Gastronomía, David Cetina Medina, y Empresas Culturales, Créssida Danza Contemporánea, A.C.

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó las convocatorias de licitaciones nacionales, con recursos del Fondo Propios, para la construcción de Parque Acuático en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, construcción del Parque de Deportes Extremos, y pavimentación de calles en diversas partes del municipio, así como la convocatoria para las obras de rehabilitación de los mercados del Chembech y la Alemán, también con recursos del Fondos Propios.

También se aprobó prorrogar por 15 días hábiles el plazo establecido para que la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados emita el dictamen de viabilidad y resolución correspondiente a las solicitudes de concesión de un local ubicado en los mercados públicos municipales, la cual empezará a contarse a partir del día hábil siguiente al de hoy, 24 de enero.